Esta conversación de WhatsApp de un hostelero que busca trabajadores indigna en Twitter
Virales
Virales

Esta conversación de WhatsApp de un hostelero que busca trabajadores indigna en Twitter

"No busco sindicalistas".

El tuit de @soycamarero con la polémica conversación de WhatsApp.TWITTER / @soycamarero

La popular cuenta de Twitter @soycamarero, especializada en denunciar los abusos laborales en la hostelería, ha publicado una conversación de WhatsApp que está provocando la indignación generalizada en la red social.

El diálogo lo protagoniza un hostelero que busca camareros y una persona que se encarga de mandarle gente que busca empleo. “Hola, Jenifer, ¿sabes de gente para trabajar en sala?”, empieza diciendo el empresario. La otra persona responde directamente preguntando por las condiciones del puesto.

“Eso lo hablamos en la entrevista, pero gente buena. Que quiera currar”, intenta zanjar el hostelero, pero la mujer se planta: “Ya, claro. Pero no te puedo enviar gente buena si no me dices las condiciones”.

El empresario da entonces la respuesta que ha provocado revuelo en Twitter: “No busco sindicalistas. Busco gente que quiera currar pagando bien”.

“Jajajjaa. Pues lo siento, solo envío a gente a la que se le respeten las condiciones laborales. Mersi”, zanja la otra persona.

Esa conversación ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: