La decisión del jurado en el Benidorm Fest que indigna en Twitter, y mucho

La decisión del jurado en el Benidorm Fest que indigna en Twitter, y mucho

No ha gustado nada.

Las Tanxugueiras tras su actuación en el Benidorm Fest.TVE

TVE ha emitido este miércoles la primera semifinal del Benidorm Fest, que ya tiene a los primeros cuatro finalistas: Tanxugueiras (con Terra), Chanel (con SloMo), Blanca Paloma (Secreto de agua) y Varry Brava (Raffaella).

Las escogidas competirán este sábado en la final, de la que saldrá el candidato español para Eurovisión 2022. Azúcar Moreno, con Postureo, y Unique, con Mejores, no pasaron el corte.

La puntuación de cada artista la definía en un 50% el jurado y en otro 50% el público (mitad mediante televoto y mitad mediante jurado demoscópico). El jurado profesional otorgó la mayor puntuación a Chanel (55), a la que siguieron Blanca Paloma (41), Azúcar Moreno (39), Varry Brava (39), Tanxugueiras (38) y Unique (28).

Por su parte, el jurado demoscópico dio 30 puntos a Chanel, 25 a Tanxugueiras, 20 a Blanca Paloma, 18 a Azúcar Moreno, 15 a Varry Brava y 12 a Unique. El televoto se volcó con Tanxugueiras (30 puntos), mientras que otorgó 25 puntos a Chanel, 20 a Varry Brava, 18 a Blanca Paloma, 12 a Azúcar Moreno y 15 a Unique.

La decisión del jurado profesional ha indignado a los espectadores, que no se explicaban cómo podían quedar fuera —solo pasaban cuatro— a las gallegas. El enfado ha sido patente en las redes sociales.