Esta es la mejor playa de España, según 'Traveler'

Esta es la mejor playa de España, según 'Traveler'

Los lectores de la revista han seleccionado los diez mejores arenales del país.

Playa de Valdevaqueros, en CádizPerszing1982 via Getty Images/iStockphoto

Los españoles han dictado sentencia. Según la encuesta ‘Mejor playa de España 2021’ que elabora la revista Traveler, el mejor arenal del país es la playa de Valdevaqueros, en Cádiz.

Situada en Tarifa, esta playa se caracteriza con su preciosa y finísima arena blanca y por su tamaño, cuatro kilómetros de longitud. Valdevaqueros es un oasis alejado de grandes construcciones, perfecto para los amantes de deportes como el kitesurf.

Tiene, además, una virtud añadida: vistas a África. A pesar de estar situada en un entorno natural, Valdevaqueros está rodeada de chiringuitos y restaurantes donde parar a comer o tomarse un cóctel viendo el atardecer. Para los que quieran disfrutar de la experiencia completa, las tiendas del glamping Kampaoh-Paloma son una opción ideal para pasar una noche junto al mar.

Valdevaqueros se ha impuesto a otros nueve arenales españoles, ocupando la playa de Figueiras (Islas Cíes, Galicia) el segundo lugar y Caló des Mort (Formentera, Baleares), el tercero.

Aunque la playa de Rodas, famosa por haber sido elegida la mejor del mundo por The Guardian, es la más conocida de las Islas Cíes, Figueiras no tiene nada que envidiarle. Se pueden disfrutar las mismas aguas cristalinas y cuando llega la tarde la sombra de los pinos se hace apetecible después de una jornada de sol.

La playa de Caló des Mort, en Formentera, tampoco es el rincón más turístico de la isla. Situada cerca Migjorn, ofrece un espectáculo como la mayoría de lugares de Formentera gracias a sus aguas turquesa y a las praderas de posidonia. Al contrario que en Illetes, aquí no hay ni restaurantes ni beach clubs.