Esta foto del presidente checo no es un montaje, aunque hace alucinar a todo el mundo

Esta foto del presidente checo no es un montaje, aunque hace alucinar a todo el mundo

Tiene una explicación.

Imagen del nombramiento del nuevo primer ministro checo, Petr Fiala.TWITTER / Petr Fiala

El conservador Petr Fiala, vencedor de los pasados comicios legislativos al frente de SPOLU (Juntos), una coalición de cinco partidos, fue nombrado este domingo en Praga nuevo primer ministro de la República Checa.

Debido a su infección con covid-19, el presidente checo, Milos Zeman, tuvo que presidir la ceremonia aislado en una cabina de plexiglás, una imagen que ha hecho alucinar a muchos y que ha provocado infinidad de memes en las redes sociales.

Según la retransmisión en directo del acto por la emisora CT24, dos sanitarios en uniforme de protección trasladaron a Zeman en silla de ruedas y Fiala hizo ante él su juramento y firmó el acta, que había sido previamente desinfectada.

“El presidente debe contribuir a que haya un gobierno con celeridad. Mañana empiezo la ronda de conversaciones con los candidatos a ministro, siguiendo orden alfabético”, dijo Zeman en su alocución.

El presidente auguró que esta serie de entrevistas finalizará el 13 de diciembre y “a partir de entonces será posible preparar el gobierno en su conjunto”.

Fiala, que hasta que no tenga su equipo constituido cohabitará con el primer ministro en funciones, el polémico magnate populista Andrej Babis, recordó que formará un Ejecutivo “fuerte y estable”, que cuenta con 108 de los 200 escaños en el Parlamento.

La imagen ha provocado reacciones como estas: