Esta imagen de Putin da la vuelta al mundo: está levantando todas las sospechas

Esta imagen de Putin da la vuelta al mundo: está levantando todas las sospechas

Está dando mucho que hablar.

Una imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, durante su reciente visita a Irán está dando la vuelta al mundo tras la teoría emitida por el jefe de la inteligencia ucraniana, Kyrylo Budanov.

Por primera vez desde Rusia comenzara su invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero, Putin ha viajado fuera de las fronteras de la antigua Unión Soviética. El jefe del Kremlin mantuvo varias reuniones, entre ellas la del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, o su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

La llegada del dirigente ruso a Teherán han provocado una sospecha de la que ya se ha hecho eco medios de todo el mundo: ¿es realmente Putin el que ha viajado a Irán o ha sido un doble?

Budanov, en declaraciones al medio ucraniano 1+1, se fijó en el momento en el que el presidente ruso baja del avión: “Por favor, miren el momento de la salida de Putin del avión. ¿Es realmente Putin?”.

El general ucraniano insinuó que “un doble de Putin podría haber volado a Teherán para reunirse con los presidentes de Irán y Turquía”.

Según su teoría, tal y como recogen distintos medios como The Sun o The Mirror, Putin habría caminado más rápido de lo normal e, incluso, habría bajado con más agilidad las escaleras del avión, ya que al final da un salto que es lo que ha sorprendido a Budanov.

El escaso movimiento de su brazo derecho mientras camina por la alfombra roja es otro aspecto que ha llamado la atención.

Otra sospecha que también destaca The Sun es que parece más alerta que lo está habitualmente. Asimismo ha llamado la atención el tono animado de la charla que mantuvo con varias personas antes de subirse al coche oficial.

Todas estas sospechas emergen en medio de los rumores sobre el estado de salud Putin, que está cargado de interrogantes.

Además, se ha recordado que hace dos años el propio dirigente ruso planteó la posibilidad de usar dobles por motivos de seguridad, aunque en aquel momento ya afirmó que había descartado esa idea.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es