Nueve razones por las que esta va ser la mejor Nochevieja de tu vida

Nueve razones por las que esta va ser la mejor Nochevieja de tu vida

Sofá, peli y mantita.

a beautiful brunette girl celebration new years.Portrait.Getty Images

El año se despide con nevadas, lluvia y temperaturas gélidas. En una Nochevieja normal, media España estaría pensando qué abrigo ponerse para no morir congelado en la primera noche de fiesta de 2021 y la otra media estaría maldiciendo el tener que cargar con el paraguas.

Pero estamos en 2020, nada es normal. Y, a pesar de que la mayor parte de noticias en los últimos doce meses han sido malas, la Nochevieja para despedir el año más negro que recordamos puede ser la mejor de tu vida.

¿Por qué? Por todo esto:

No pasarás frío

¿Qué necesidad hay? Ninguna. Así que este año disfruta de tu mejor pijama, de una buena manta y de Cachitos Nochevieja. Como si quieres montar una mini fiesta con tus convivientes en casa: será con calefacción.

Te libras de entrar en un local atestado en el que no paras de chocarte con la gente

A nadie le gusta que le pisen, le empujen y tener que recorrer a codazos el camino hasta la barra.

Adiós a la ropa destrozada por las copas que se le caen encima

¿Hay algo peor que llegar a casa apestando a bodega?

Tus pies agradecerán no sufrir el dolor de los tacones

¿Recuerdas las peleas para intentar coger un taxi?

Pues olvídalo, este año solo te pelearas con tu hermano, pareja o tus padres por el mando de la tele.

Puedes ponerte una buena copa en tu casa y ahorrarte el garrafón

El rioja Marqués de Murrieta es el mejor vino del mundo, aunque si quieres darlo todo puedes optar por el clásico gin-tonic.

Con lo que ahorras en entrada, traje, vestido y demás, puedes hacerte un autorregalo

Eso sí, no te castigues pensando en todo el dinero que te has gastado en la noche de fin de año a lo largo de los años. 

Olvídate del pitido en los oídos a la mañana siguiente

El 1 de enero era sinónimo de levantarse con resaca, dolor de cabeza y el incómodo pítido de la música de discoteca. Se acabó.

Bonus track: la mañana del 1 de enero existe y puedes disfrutarla

Un paseo, el concierto de Año Nuevo, los saltos de esquí o simplemente un buen libro. El abanico de posibilidades es amplio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: