Estas palabras de Esperanza Aguirre sobre el cambio climático arrasan ahora (para mal) en Twitter

Estas palabras de Esperanza Aguirre sobre el cambio climático arrasan ahora (para mal) en Twitter

Lo dijo el 1 de julio y se han viralizado ahora.

Esperanza Aguirre el pasado 1 de julio en 'todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Esperanza Aguirre estuvo el pasado 1 de julio en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ya dio que hablar el día de la emisión del programa por su encontronazo con un ambientólogo cuando Aguirre habló del cambio climático.

Ahora, después de dos olas de calor y de temperaturas que han superado los 40 grados en numerosas partes de España, se han viralizado en Twitter estas declaraciones.

Dijo Aguirre entonces sobre el cambio climático: “Yo creo que estas predicciones catastrofistas sobre el clima no han hecho más que equivocarse. No se ha cumplido nada, ni una sola de las predicciones que han hecho. Ni para el 2000, ni para el 2002, ni para el 2020. Nada se ha cumplido”.

El experto Andreu Escrivá, presente en plató, respondió que efectivamente no se habían cumplido ninguna de estas previsiones porque “todas se han quedado cortas”.

También se hico eco entonces del calor de junio, un aperitivo de lo que iba a ser julio: ”¿Ha habido mucho calor en junio? ¿El récord de calor de los años que medimos la temperatura? Pues seguro que sí pero en Estados Unidos, algunos estados del centro han tenido el mes más frío de los últimos 20 años. Es que el clima cambia, el clima se caracteriza por eso porque cambia. Yo no creo ni una palabra”.

La cosa no quedó ahí, Aguirre criticó también que la UNESCO se metiese en cuestiones climáticas. También afirmó que es que todos los presentes en plató eran “muy jóvenes” pero que cuando ella era pequeña se decía que lo que iba a llegar era una glaciación.

Ha sido el histórico concejal de Más Madrid Félix López-Rey el que ha recuperado este momento con el mensaje: “La derecha madrileña ante el cambio climático”.

Un tuit que tiene más de 3.000 ‘me gusta’ y miles de compartidos entre retuits y citados. El vídeo tiene además más de 400.000 reproducciones.