Estas palabras de Michael Robinson golpean conciencias: lleva ahora más de 12.000 'me gusta'

Estas palabras de Michael Robinson golpean conciencias: lleva ahora más de 12.000 'me gusta'

"Me intentaré morir cuanto antes para que no te quedes en bolas".

Michael Robinson, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

Unas palabras que el exfutbolista Michael Robinson pronunció en Espejo Público hace ahora justo cuatro años se han convertido en un fenómeno en Twitter después de que las recuperase el periodista Fonsi Loaiza.

En aquel momento, Robinson, que murió en abril de 2020, charlaba con Susanna Griso sobre el cáncer que padecía. “Me encuentro muy bien. Debo de ser el único con cáncer que está engordando. Me siento un poco fraude porque nunca me había encontrado tan bien. Estoy aprendiendo mucho de mí, es una lástima que sea por esta aventura. Pero debo quererme un poco más”, afirmaba.

Pero las palabras que están golpeando conciencias ahora fueron otras. Según explicaba, tras acudir a una clínica privada, la jefa de oncología le dijo que “no tenía cura, pero sí que se podía tratar para controlarlo”.

Para ello era necesario un medicamento: “No lo cubre tu seguro y es caro y tienes que tomarlo como mínimo un año e incluso un poco más, tienes que tomarlo durante cinco años”.

″¿Eso en la sanidad pública española?”, quiso saber Susanna Griso. “No, eso fue una compañía de medicina privada y la compañía no lo cubre y va a ser cosa de 14.000 al mes”, respondió Robinson.

Y remató: “Mi mujer me dijo: ‘Michael, ¿cómo vamos a pagar esto?’. Me intentaré morir cuanto antes para que no te quedes en bolas”.

“Merece la pena volver a escuchar esto del gran Michael Robinson sobre la estafa de la sanidad privada. Tenía seguro médico, le detectaron cáncer, no le cubrió el tratamiento y le dieron un año de vida por 14.000€ al mes”, ha escrito Loaiza junto al vídeo, que en poco más de un día supera ya los 12.000 ‘me gusta’ y los 6.700 retuits.