Estas son las 10 mejores playas de España en 2022

Estas son las 10 mejores playas de España en 2022

La clasificación, elaborada por Holidu, incluye cuatro playas de Fuerteventura.

Playa de Rodas, en las Islas Cíes.Santiago Urquijo via Getty Images
 

Los casi 8.000 km de costa que rodean a nuestro país han hecho a España merecedora de ser un verdadero paraíso para los amantes del sol y la playa. Y las hay para todos los gustos, de norte a sur y de este a oeste: desde cómodas playas urbanas, con todos los servicios que puedas necesitar para disfrutar de largas jornadas, hasta calas vírgenes y escondidas a las que no es fácil acceder y que solo unos pocos privilegiados conocen.

Para que la elección del destino de vacaciones de aquellos que piensan en descansar junto al mar sea más sencilla ante la numerosa oferta, la plataforma de alquileres vacaciones Holidu ha elaborado un ranking de las mejores playas españolas, realizado a partir de un análisis masivo de datos de Google Maps con su número de reseñas y calificación promedio.

Estos son los mejores arenales en 2022:

  Playa de Rodas en las Islas Cíes.HOLLIDU
 

Fue nombrada la “Playa más hermosa del mundo” en 2007 y está situada en las famosas Islas Cíes, frente a la costa de Vigo, concretamente en la isla de Monteagudo. Este es un rincón ideal para darse un baño en aguas cristalinas y en un entorno natural privilegiado.

  Playa de Cofete, Fuerteventura.HOLIDU
 

Situada en el Parque Natural de Jandía, esta es una una playa salvaje y relativamente poco conocida que se caracteriza por sus impresionantes dunas de arena dorada. Con 12 kilómetros de longitud, la playa de Cofete es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del paisaje, además de para la práctica de algunos  deportes de agua.

  Playa de Morro Jable, en Fuerteventura.HOLIDU
 

Sin abandonar la isla canaria ni el Parque Natural de Jandía descubrimos una de las playas más turísticas y animadas de Fuerteventura. Aguas turquesas y arena dorada, Morro Jable no es sólo destino de baños de agua y sol, también lo es para practicar senderismo, gracias a los bonitos paisajes que la rodean.

  Playa de Sotavento, Fuerteventura.HOLIDU

Es la tercera mejor playa de Fuerteventura en esta clasificación. Se trata de un arenal salvaje de aguas turquesas y tranquilas, perfectas para el baño y los deportes acuáticos —es sede del Campeonato Mundial de kitesurf—. Un lugar paradisíaco en medio de la nada.

  Playa de Ses Illetes, Formentera.HOLIDU

Esta playa nunca falta en este tipo de ranking. Situada en la zona norte de la isla, tiene todo lo que puedes esperar de la costa de Formentera: aguas mediterráneas calmadas y de profundo color turquesa, arenas blancas y un paisaje inolvidable.

  Playa de Carnota, A Coruña.HOLIDU

La playa de Carnota también suele liderar las listas de las mejores del mundo. Se trata de una de las playas más extensas de la Península —7 kilómetros— y, como casi toda la Costa da Morte, está rodeada de preciosos paisajes verdes perfectos para el senderismo.

  Playa de Berellín, Cantabria.HOLIDU
 

Es una de las calas secretas más bonitas de nuestro país y está en la localidad de Val de San Vicente. Rodeada por impresionantes formaciones kársticas, es completamente diferente a los largos arenales blancos de otras zonas del país. Para acceder a esta playa, hay que hacer parte del recorrido a pie.

  Playa de Nogales, La Palma.HOLIDU

Todas las bondades de la isla se concentran en este pequeño espacio: montañas, lava, arena volcánica, un mar azul y grandes extensiones de verdes. Situada en el municipio de Puntallana, el poderoso Atlántico la han puesto en el mapa de los amantes del surf, de los entornos salvajes, de la soledad y de los senderos naturales.

  Playa del Viejo Reyes, Fuerteventura.HOLIDU

Otra vez Fuerteventura deleita con una de las playas vírgenes mejor conservadas del archipiélago canario. Rodeada de grandes acantilados verdes, es una zona espectacular para los surfistas y para los naturistas, pues al ser un enclave escondido es fácil olvidarse del resto del mundo.

  Playa de Valdearenas, Cantabria.HOLIDU

Situada cerca de Santander, dentro del Parque Geológico de Costa Quebrada, se trata de un enclave privilegiado para disfrutar del surf y de otros deportes de agua. Llama la atención su fina arena blanca concentrada en grandes dunas y los bosques de pinos que la rodean.