Este es el aerogenerador con el que puedes nutrir de energía tu casa durante 20 años: vale menos que un iPhone

Este es el aerogenerador con el que puedes nutrir de energía tu casa durante 20 años: vale menos que un iPhone

Se llama Avatar pero no es azul.

Avant Garde InnovationsAvant Garde Innovations

Regalar un iPhone en Navidad es algo que ya está muy visto. Por el mismo precio se podría ser más original y regalar, por ejemplo, un aerogenerador. Sí, con un presupuesto de 750 dólares (711 euros), se puede comprar una turbina que puede llegar a generar hasta 5 kilovatios-hora (kWh) al día.

Bien es cierto que la satisfacción de recibir un iPhone es importante, pero seguramente no sea nada comparado con ver a final de mes en la factura de la luz todo el dinero que te ha hecho ahorrar un aerogenerador.

Tal y como recoge la web ecoinventos, este dispositivo, llamado ‘Avatar’, ha sido diseñado y desarrollado por la startup india Avant Garde Innovations y es adecuado tanto para viviendas como para áreas comerciales y agrícolas. Una de sus ventajas, además, es su vida útil: 20 años.

Elegida por la ONU como una de las mejores innovaciones

La propia empresa detalla en su sitio web que el invento fue “elegido y exhibido por la ONU como una de las 20 principales innovaciones en la primera Cumbre de Innovación de la ONU, que tuvo lugar en septiembre de 2019 en India”.

Igualmente, “a principios de 2015, la ONU también eligió el primer prototipo de la turbina eólica como una de las 20 principales innovaciones de tecnología limpia en la India como parte del Programa Global de Innovaciones de Tecnología Limpia (GCIP)”, resalta la firma.

Las características del aerogenerador

En cuanto a las características del aerogenerador, destaca su puesta en marcha con 2 metros por segundo de brisa (7,2 kilómetros por hora) y su resistencia a vientos de hasta 198 kilómetros por hora.

Estas son todas las cualidades de la turbina que enumera Avant Garde Innovations:

  • Turbina de flujo axial súper eficiente: multifásica, multivoltaje y sin escobillas.Producción diaria de 5 kWh con vientos medios de 5,5 m/s (19,8 km/h).Transmisión directa y sin engranajes.Velocidad inicial de solo 2 m/s (7,2 km/h) de brisa.Velocidad de supervivencia de 55 m/s (198 km/h).Silencioso: menos del 10% del sonido del propio viento.Control de RPM (revoluciones por minuto) para una mayor vida útil de los cojinetes y una instalación segura en el techo.Se enfrenta automáticamente a cualquier dirección del viento.Generación de energía: día y noche; lluvia y sol; verano e invierno.Ocupa un tercio del espacio en comparación con los paneles solares y puede funcionar de manera híbrida con energía solar.Respetuoso con las aves: pintura de visibilidad diurna en las palas.Resplandor nocturno en anillo oscuro.