NOTICIAS
18/05/2021 13:56 CEST

Este mensaje circula por todos los WhatsApp: cuando te llegue, bórralo

La Guardia Civil lo ha desmentido en incontables ocasiones.

Getty Images
El logo de WhatsApp.

En los últimos días es probable que te haya llegado por WhatsApp un mensaje que decía que la red social iba a empezar a cobrar cada vez que se utilizara. Es un bulo, tal y como se ha encargado de desmentir la Guardia Civil en incontables ocasiones. 

El texto de la cadena de mensajes decía lo siguiente: “El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos diez contactos envíales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito”.

“Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul, de lo contrario WhatsApp activará la facturación”, finalizaba.

En 2019, la Guardia Civil ya aclaró que WhatsApp no iba a cambiar de color y que se trataba de un mensaje falso: “Y otra vez llega el bulo de que habrá que pagar por el Whatsapp, pero si reenvías el mensaje se volverá azul y te saldrá gratis...(eso si que es cansinismo nivel mítico) ¡¡¡Que WhatsApp es verde!!!(como nosotros)”.

Además, la página web Maldita, que se ocupa de verificar informaciones, se ha puesto en contacto con Facebook [empresa propietaria de WhatsApp] y les ha preguntado acerca de este mensaje.

“Puedo confirmar que esta historia es absolutamente, completamente falsa”, les han contestado desde Facebook.

Este bulo ha sido resucitado ahora, ya que el pasado 15 de mayo entró en vigor las nuevas condiciones del servicio y política de privacidad de WhatsApp. Con ellas, todo aquel que no las haya aceptado en su teléfono se enfrenta a consecuencias: no perderá la cuenta pero sí ciertas funciones.

Esta actualización de las condiciones del servicio y política de privacidad implica fundamentalmente cambios en lo que respecta a los mensajes entre empresas y clientes en WhatsApp.

Photo gallery WhatsApps de padres See Gallery

NUEVOS TIEMPOS