Este momento de Esperanza Aguirre y Rufián se ha visto 1,6 millones de veces desde el viernes

Este momento de Esperanza Aguirre y Rufián se ha visto 1,6 millones de veces desde el viernes

Los clásicos nunca pasan de moda.

Esperanza Aguirre y Gabriel Rufián.EL HUFFPOST

Gabriel Rufián, diputado de ERC, y Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, se han convertido en protagonistas en Twitter en los últimos días por un momento que ambos protagonizaron en el Congreso en el año 2018.

La escena tuvo lugar durante la comparecencia de Aguirre en la Comisión de Investigación del Congreso por la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Las preguntas de Rufián dieron lugar a un continuo rifirrafe que duró más de veinte minutos en los que se habló de Francisco Granados, de terrorismo, de Cuba, de móviles y hasta de los Guerrilleros de Cristo.

Pero el momento que se ha hecho ahora viral es un clásico que vuelve cada cierto tiempo a tener éxito en Twitter. Rufián anuncia: “Doceava pregunta. Importante”.

Y Aguirre corrige, casi como cantando: ”¡Decimosegunda!”. “Bueno. Decimosegunda. Yo es que soy de barrio”, se justifica el diputado.

Ya antes, Rufián había dicho: “Yo es que soy de barrio, ya le aviso”. “Pero ha hecho un máster”, destacó Aguirre, a lo que el político de ERC remató: “Sí, no como su compañera”.

Ese momento lo ha rescatado ahora en Twitter el usuario @holajaimesilva con gran éxito, dado que en apenas tres días supera los 5.100 retuits, los 38.000 ‘me gusta’ y los 1,6 millones de reproducciones.

Además, ha provocado reacciones como estas: