El juez Pedraz y Esther Doña son los protagonistas del mejor salseo del verano

El juez Pedraz y Esther Doña son los protagonistas del mejor salseo del verano

La 'socialite' y el letrado anunciaron su compromiso días después de que él hubiese puesto punto y final a la relación vía WhatsApp.

Esther Doña y Santiago Pedraz en noviembre de 2021.Chema ClaresGTRES

El juez Santiago Pedraz —letrado de la Audiencia Nacional que investigó la Caja B del PP, el Caso Couso o los casos de extorsión de Manos Limpias, entre otros— y Esther Doña —viuda de Carlos Falcó, marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó— han sido protagonistas de uno de los salseos del verano que ha dejado fascinados y extrañados a los aficionados y seguidores de la crónica rosa.

Con permiso de Shakira y Piqué, la historia de desamor de Pedraz y Doña tiene todos los ingredientes del mejor culebrón: portada anunciando su historia de amor, portada anunciando la boda y ruptura vía WhatsApp sólo días después.

Para los que hayan permanecido desconectados de la crónica de sociedad durante el verano hacemos un recorrido por las claves de esta relación:

  Carlos Falco y Esther Doña en febrero de 2020.Sergio R Moreno GTRES

Desde que inició una relación con el marqués de Griñón que acabó en boda en 2017, Doña es uno de los rostros habituales de la prensa del corazón. Tras el fallecimiento de Carlos Falcó el 20 de marzo de 2020 por coronavirus, su viuda cobró un destacado protagonismo en el reparto de la herencia: el marqués la nombró usufructuaria de todos sus bienes.

En agosto de 2021, a través de sus redes sociales, Esther Doña confirmó su historia de amor con el juez Pedraz tras muchos meses de especulaciones—y  otros supuestos ‘amigos especiales’ antes—.

  Esther Doña y Santiago Pedraz al sol del otoño de Madrid, unas semanas después de confirmar su relación.GAAGTRES

A finales de septiembre, la pareja protagonizó su primera portada en ¡Hola! dedicándose azucaradas palabras de amor.  “Creo que ya estaba escrito. Hace unos años, Carlos comentó en una reunión con amigos algo que me dejó perpleja: ’El día que yo no esté, Santiago es el hombre que me gustaría para Esther”, dijo ella. “Estoy aquí, al lado de Esther, porque estoy enamorado y no quiero esconderme. Cuando uno ama, quiere gritarlo a los cuatro vientos”, dijo él.

Desde entonces y hasta que se comenzó a especular con una posible boda, Doña y Pedraz vivieron un verdadero ‘año del amor’. Escapadas, paseos, actos sociales, fiestas... Incluso Esther llegó a convertirse en la invitada protagonista en la boda del hijo de Pedraz, mostrando lo integrados que estaban en las familias.

Felices y tremendamente enamorados parecían estar y así lo ‘gritaba’ ella en sus redes sociales.

Sólo un año después de confirmar que estaban juntos, Esther Doña y el juez Pedraz protagonizaron de nuevo la portada de ¡Hola! para anunciar que estaban comprometidos.

“Fue una petición muy emotiva. Me sorprendió con una carta muy romántica en la que expresaba abiertamente sus sentimientos hacia mí y un anillo precioso que, como él dice, va a juego con mis ojos’, declaraba ella a la publicación.

El mismo día en el que la revista llegó a los quioscos, el 24 de agosto, muchas fueron las voces que, atónitos con la exclusiva, advertían de que la pareja estaba pasando una fuerte crisis y se hablaba incluso de ruptura.

Días después el propio Pedraz ofreció su versión sobre lo que había ocurrido. Él había llamado a la redacción sorprendido porque esa portada hubiese salido pues, según el protagonista, el 12 de agosto decidió poner punto y final a la relación porque Doña ya no era la persona de la que se había enamorado.

La respuesta de la protagonista no se hizo esperar y aclaró que sí había recibido un mensaje por WhatsApp en el que él le anunciaba que todo entre ellos se había terminado. “Nuestro amor es imposible, hablamos algún día. Cuídate y besos”, decía el texto. “Por supuesto, no me lo tomé en serio”, explicaba. “No me creo el romper una relación con un simple mensaje de WhatsApp de dos líneas”, se defendía.

Al parecer, no era la primera vez que Santiago Pedraz emplea esa fórmula protocolo para romper con sus parejas. Hace unos días, Sylvia Córdoba también reconoció que el juez rompió con ella de la misma manera: “A mí también me dejó por mensaje después de pedirle la mano a mi madre”.

De todo esto sólo han pasado dos semanas y los ‘dimes y diretes’ sobre lo que pasó entre ellos no han cesado. Eso sí, los protagonistas han decidido hacer borrón y cuenta nueva.

  Esther Doña hace unos días en Madrid.USG GTRES

Ella parece haber encontrado una nueva ilusión, un empresario llamado Bruno en el que ha encontrado un cálido refugio donde reguardarse de la tormenta que ha protagonizado con el juez Pedraz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.