Más de 120 prendas nuevas: esto es lo que ha gastado Letizia en ropa en 2022

Más de 120 prendas nuevas: esto es lo que ha gastado Letizia en ropa en 2022

Kate Middleton ha empleado más de 210.000 euros y Meghan Markle cerca de 107.000 euros.

La reina Letizia en la visita al hospital universitario Niño Jesús en Madrid el pasado 21 de diciembre.Paolo Blocco via Getty Images

Con el cierre del año, también es momento de hacer balance los gastos en las distintas casas reales europeas. De ello, en lo que a gasto de ropa se refiere, se encarga cada año la web especializada en realeza UFO No More, que analiza cuánto han gastado las royals en moda y complementos.

Letizia, al igual que en años anteriores, es de las más ahorradoras, ocupando el 14º puesto del ranking con un gasto de 53.919,38 euros, una cifra que supone el doble que la de 2021 y el triple que la de 2020.

Esta estimación se da a raíz del cálculo de las piezas que no han sido identificadas, prendas identificadas por su marca y coste y estilismos de los que se conoce la marca, pero no el precio.

En 2022, la reina estrenó un total de 129 piezas, ocho de ellas sin identificar, con un precio medio de 539 euros por prenda. Esto la hace una de las royals con gustos más económicos, debido en parte a sus estrenos de firmas low cost como Zara, H&M o Mango.

Su adquisición más cara fue el vestido de Carolina Herrera blanco con flores celestes que lució el pasado mes de mayo en la recepción a los jeques de Qatar. La prenda está valorada en 5.847 euros.

A pesar de la cifra de gasto, la reina se encuentra bastante alejada de otros nombres de la realeza europea como la princesa de Gales, Kate Middleton, que ostenta el tercer puesto con un presupuesto estimado de 217.310 euros en ropa para este 2022. Según este medio, la princesa de Gales estrenó 204 prendas nuevas, con un coste medio de de 1.293 euros cada una.

Por delante de ella se encuentran la princesa Olympia de Grecia con un gasto de 227.604,42 euros y en el primer puesto Charlene de Mónaco quien, a pesar de su enfermedad, ha empleado 739.541 euros.

Apenas tres puestos por detrás de Middleton y, a pesar de no formar parte oficialmente de la realeza, se encuentra Meghan Markle, quien sigue formando parte de este ranking con un gasto de 106,938.29 euros en ropa y complementos en 2022 y una media de  1.527,69 por prenda. Markle habría estrenado 97 piezas este año, una cifra menor que Letizia, pero con un precio más elevado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es