Esto es lo que tienes que saber si compartes contraseña en Netflix

Esto es lo que tienes que saber si compartes contraseña en Netflix

La compañía quiere acabar con esta práctica con un sistema de comprobación.

Pantalla de inicio de Netflix.Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Malas noticias para los que comparten Netflix con amigos. La compañía quiere acabar con esta práctica tan extendida. Según una encuesta realizada por la propia plataforma, hasta un 50% de los usuarios comparten cuenta.

A partir de ahora quienes lo hagan tendrán que estar más alerta —o al menos tener el móvil del titular a mano— ya que la plataforma de streaming ha lanzado una serie de avisos mediante los cuales, los usuarios tendrán que demostrar que conviven con el dueño de la cuenta.

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una propia para seguir mirando”, se puede leer en el mensaje que han recibido algunos usuarios estadounidenses, tal y como ha compartido la web The Stremeable.

Bajo este mensaje se da la opción al usuario de crear una nueva suscripción, incluyendo los 30 días gratis, o bien realizar una comprobación con un código que se enviará al titular por e-mail o por SMS. También permite  “retrasar la comprobación”, pero se desconoce cuántas veces se puede posponer.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, ha señalado un portavoz de Netflix a The Stremeable.

Por el momento, no hay noticias de que esté enviando en España. Según indican desde la compañía, esta prueba se está realizando por ahora en un número reducido de usuarios que tienen la app en la televisión aunque la compañía prevé implantarla de manera masiva, también en otros dispositivos.

El CEO de la compañía, Reed Hastings, declaró que esta medida era solo una prueba y que no llegará a implementarse. Pero sí que buscan controlar el uso compartido de contraseñas. ”“Probamos muchas cosas, pero nunca implementaríamos algo que se sintiera como que estamos metiendo presión. Debe sentir que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden”, enfatizó.

A pesar de que las cuentas premium permiten crear hasta cuatro perfiles de “convivientes”, compartir contraseña y utilizarla con personas fuera del hogar no está permitido. Así lo recoge los términos y condiciones de la compañía:

“El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas”

Sin embargo, a la hora de compartir contraseña, Netflix alega que esto se debe a motivos de seguridad. “Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella (que incluiría información sobre el historial de visionado de la cuenta), el titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni las opciones de pago”, señalan en el punto 5 de sus términos y condiciones.

La plataforma de streaming no es la primera que realiza un control similar. Spotify lanzó en septiembre de 2019 un método de control similar por el cual los usuarios que compartiesen el llamado Plan Familiar tendrían que introducir mediante Google Maps la dirección del domicilio familiar de la cuenta.

En un primer momento, Spotify quiso hacerlo mediante localización GPS, pero la privacidad y la protección de datos no le permitieron lanzar esta opción. ¿Querrá Netflix también optar por la geolocalización?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: