Hemos echado cuentas y todo esto se puede hacer con el dinero que gana Messi

Hemos echado cuentas y todo esto se puede hacer con el dinero que gana Messi

Con lo que gana en un día: pagar cuatro veces el salario anual de Pedro Sánchez o comprar casi 100.000 dosis de la vacuna de Moderna.

Messi, rodeado de dinero.Getty Images

Astronómico. Así se podría definir el contrato de Leo Messi después de que este domingo El Mundo hiciera públicas las cifras que le abona el Barça anualmente y lo que tendría que pagarle si abandona el club, totalmente hundido económicamente.

Mientras el futbolista argentino anunciaba acciones legales contra el diario, el resto del mundo alucinaba (y se cabreaba) con la cantidad de ceros que había en su nómina mientras España sufre las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia y se aproxima a unos niveles de pobreza insólitos.

El argentino se embolsa nada menos que 555.237.619 euros brutos por temporada. Lo que se traduce en 138.000.000 euros anuales y 11.500.000 euros al mes. A la semana, 2.875.000 euros y al día, 410.714 euros.

Con estos números se podrían hacer muchas cosas. Diríamos que incontables. Entre ellas, pagar los cinco millones de euros para saldar sus cuentas con Hacienda en 2016. La multa impuesta le suponía apenas un 3,7% de lo que se embolsa anualmente.

El común de los mortales no puede ni imaginarse lo que es manejar estas cifras astronómicas —e incluso obscenas dada una situación como la que vivimos—. Hemos hecho una estimación de algunas de las cosas que se podrían hacer con el salario que La Pulga recibe al año, al mes y al día.

Comprar cinco veces la mansión más cara de España.

Financiar 13 veces el presupuesto de la película Parásitos, ganadora del Oscar en 2020.

Comprar el cuadro Desnudo, hojas verdes y busto, de Pablo Picasso, el octavo cuadro más caro del mundo.

Comprar dos yates como el Drizzle de Amancio Ortega.

Pagar dos veces lo que cobra anualmente Florentino Pérez, propietario del Real Madrid.

Podría pagar 2.738 sueldos de médico Tipo 3 en España.

Podría comprarse 3.194 trajes como este de Dolce & Gabbana.

Podría pagar dos veces el salario mensual de Cristiano Ronaldo.

Y cuatro veces el sueldo anual de Marc Gasol.

Y dos veces lo que ingresa al año El Rubius.

Podría comprar 95.833 dosis de la vacuna de Moderna, la más cara contra la covid-19.

Pagar la matrícula de universidad a 3.593 alumnos.

Pagar 14 veces el salario mensual de la mejor futbolista de mundo, Lucy Bronze.

Hacer 1.975 safaris de días por Tanzania.

Adquirir 191 respiradores para UCI.

Pagar cuatro veces el salario anual del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pagar el sueldo mensual de 432 personas por el salario mínimo.

Comprar dos casas de 200 metros cuadrados en España.

Y cuatro coches Tesla Model X.

Hacer la compra mensual de 100.000 familias españolas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: