Estos 11 segundos de Almeida con Jiménez Losantos la lían en Twitter

Estos 11 segundos de Almeida con Jiménez Losantos la lían en Twitter

Ha ocurrido mientras opinado de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

José Luis Martínez Almeida en 'Es la mañana de Federico'esRadio

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido entrevistado este lunes en Es la mañana de Federico (esRadio), presentado por Federico Jiménez Losantos, donde muchos han creído entender que estaba afirmando que algunos políticos vascos y catalanes no son españoles.

Durante la entrevista, Jiménez Losantos y el popular han hablado de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y de otros personajes conocidos como Oriol Junqueras (ERC), Arnaldo Otegi (EH Bildu) o Gabriel Rufián (ERC).

El momento ha sido recogido por la cuenta de Twitter del grupo municipal del Partido Popular liderado por Almeida (@GrupoPPMadrid). La publicación ha acumulado en poco menos de dos horas más de 1.500 reproducciones y una multitud de comentarios de usuarios criticando las insinuaciones del alcalde de la capital.

En las declaraciones, el popular ha asegurado que Sánchez “prefiere depender de Puigdemont, Junqueras o de Rufián que depender de los españoles, porque sabe que, si fuera por ellos, no sería presidente del Gobierno”.

Tras lo señalado, los usuarios de Twitter han querido recordarle a Almeida que Sánchez fue votado por muchos españoles en general, no solo por catalanes y vascos. Según algunos internautas, también ha dado a entender que estas regiones no pertenecen a España, lo que ha provocado la reacción instantánea de otros tantos.

La publicación no ha dejado de recibir comentarios de tuiteros criticando las palabras del alcalde de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es