Estas son las nuevas lecturas que Letizia se ha llevado de la Feria del Libro

Estas son las nuevas lecturas que Letizia se ha llevado de la Feria del Libro

La reina, gran aficionada a los libros, ha aprovechado el paseo por El Retiro para interesarse por algunas obras y ampliar su biblioteca.

La reina Letizia en la inauguración de la Feria del Libro 2022.Paolo Blocco via Getty Images

La reina Letizia ha inaugurado este viernes la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará hasta el 12 de junio en el Parque de El Retiro de la capital.

Vestida con un diseño boho de color fucsia y alpargatas a juego,  y acompañada por la ministra de Cultura, Pilar Alergía, la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, el alcalde José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, la reina ha visitado algunos de las casetas de la feria y se ha mostrado interesara por numerosas obras.

Letizia es una gran aficionada a la lectura e, igual que anteriores ediciones, ha aprovechado el paseo por El Retiro para interesarse por algunas obras y ampliar su biblioteca con novedades editoriales, clásicos reeditados y lecturas sobre sus aficiones y pasiones.

Estos son algunos de los libros que Letizia se ha llevado el primer día de la Feria del Libro:

El Doré. El cine de los buenos programas (Ministerio de Cultura, 2019)

  6290df181e000068061b5af9AMAZON

Después de hojearlo, la reina se ha llevado a casa este libro que repasa la historia de este emblemático edificio dedicado al cine por el que cada año pasan más de 100.000 espectadores y se visionan cerca de 1.000 películas.

La chica salvaje (Delia Owens, Ático de los Libros)

  6290e2021e000075041b5affAMAZON

La reina Letizia ha visitado la caseta de la editorial Ático de Libros y se ha llevado a casa uno de los fenómenos editoriales del año en el mundo: la novela de Delia Owens,  La chica salvaje.

El libro, además, ha sido llevado al cine por Sony Pictures y se estrenará en España el próximo 1 de septiembre. La película, que ha sido producida por Reese Witherspoon y Lauren Neustadter, está protagonizada por la actriz Daisy Edgar-Jones.

Alfonso. Cuidado com la memoria (Comunidad de Madrid. Publicaciones Oficiales, 2021)

  6290e7ed1e00002e021b5b07AMAZON

Este ha sido un regalo de la consejera de Cultura, Marta Rivera. Se trata de una selección de fotografías de Alfonso “el fotógrafo de Madrid”, uno de los principales artífices de la memoria visual española.

Además de retratar a  personajes relevantes del siglo XX, como Machado, Valle Inclán, Ramón y Cajal, Sorolla, Franco o la reina Victoria Eugenia, también fotografió a presidiarios, verdugos y el pueblo llano.

Yoga y escalada (Eileen Jubes, Desnivel)

  6290f4782600009c618a96ccAMAZON

Durante su visita a la Feria del Libro, la reina se ha acercado hasta la caseta de la editorial Desnivel, especializada en escalada y montaña, y allí ha elegido dos libros, uno de ellos Yoga y escalada.

En esta obra, la autora Eileen Jubes —fisioterapeuta, profesora de yoga y escaladora de alto nivel— propone adentrarse en el yoga para aprender a conocer el cuerpo, mejorar dolencias y malos hábitos, y optimizar el rendimiento en la escalada.

La insumisa (Cristina Peri Rossi, Editorial Menoscuarto)

  6290ff7d1e00009cf51b5b4bAMAZON

Letizia también ha incorporado entre sus nuevas adquisiciones la novela autobiográfica de la ultima ganadora del Premio Cervantes, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi.

Rossi es la única escritora femenina vinculada al boom latinoamericano,  movimiento que se asocia con Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes. La insumisa, editada en 2020, es su última novela, y en ella recorre su infancia y su primera adolescencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.