BLOGS
02/12/2020 12:01 CET | Actualizado 02/12/2020 12:01 CET

Europa ajusta sus emisiones de CO2… y debe lograr que los demás hagan lo mismo

No puede luchar por sí sola contra el cambio climático. Supone solo el 9% de las emisiones mundiales de C02. ¿Cómo lograr que otros paísescumplan?

La Unión Europea se ha conjurado contra el cambio climático. Tiene el objetivo de ser el primer continente climáticamente neutro en 2050. Eso quiere decir que dentro de 30 años se producirán tantas emisiones de C02 en la UE como la cantidad de ese gas que retiremos de la atmosfera. El esfuerzo que tendrá que realizar la economía para alcanzar semejante objetivo es grande. Pero el futuro del planeta lo merece. 

Ahora bien, Europa no puede luchar por sí sola contra el cambio climático. Supone solo el 9% de las emisiones mundiales de C02. China, por ejemplo, es responsable de casi un tercio. Lo que sí podemos hacer es que otros países cumplan también. Veréis cómo:

Puede sonar complicado, esto de un mecanismo de ajuste en frontera, pero ya veis que no lo es. Se trata de una solución que protege a la industria europea que cumple las normas y que ayuda al planeta, y por lo tanto a nosotros mismos, a respirar mejor.

EL HUFFPOST PARA BBVA