Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido
Eurovisión

Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido

A pesar de la victoria de Kalush Orchestra, la guerra de Ucrania impide que el festival pueda organizarse allí.

Confirmado: Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido. La UER ya anunció en junio que el festival no podría organizarse en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, y que iniciaba unas conversaciones con la BBC para hacer el festival en suelo británico. Este lunes, la organización ha confirmado la noticia.

A pesar de la victoria de Kalush Orchestra con Stefania, la situación de Ucrania hace imposible que se organice allí el festival, aunque el presidente Zelenski había dado su palabra de hacer todo lo posible para acoger el certamen.

El grupo ucraniano pasará directamente a la final junto a los Big Five —España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido— y, tal y como ha explicado la organización, se está preparando un logo para reflejar la compleja situación que vivirá este año el festival, uniendo el país anfitrión con el ganador.

La UER también ha informado de que la BBC estará trabajando permanentemente con representantes de la televisión ucraniana para introducir elementos de la cultura del país en el festival del próximo año. Esta semana, comenzará la búsqueda para seleccionar la ciudad que acogerá el festival.

Esta será la novena vez que Reino Unido, que quedó en segunda posición con Sam Ryder, acoge Eurovisión. Además, será la quinta vez que lo hace a pesar de no haber ganado la edición anterior del festival.

“Estamos excepcionalmente agradecidos de que la BBC haya aceptado acoger el festival de Eurovisión en Reino Unido en 2023”, ha declarado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen, que ha alabado la “tradición de solidaridad” del país.

RTVE también se ofreció a organizar el festival en España ya en la misma noche de la final de Eurovisión, pero la UER ha preferido priorizar a Reino Unido debido al segundo puesto de Space man, de Sam Ryder, que se colocó por delante de Chanel, que cerró el podio en tercera posición.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: