Eva Sannum, contenta de no ser reina: "Me identifico con Meghan"

Eva Sannum, contenta de no ser reina: "Me identifico con Meghan"

Se sincera sobre sus inicios y su ruptura con Felipe de Borbón.

Eva Sannum y el entonces príncipe Felipe en la boda de Haakon de Noruega, celebrada en 2001 en Oslo.GTRES

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey sigue, días después, trayendo reacciones y de lo más inesperadas. La última, la de Eva Sannum, exmodelo y antigua novia del ahora rey Felipe VI.

Al hilo de las declaraciones de los duques de Sussex, ha concedido una entrevista al diario noruego Aftenposten y que recoge este martes El País. En ella señala que, como ahora se dedica a temas de comunicación en la agencia Sannum & Bergestuen, analizó con ojo crítico tanto “la técnica de la entrevista” como el contenido.

Preguntada acerca de si siente pena por Markle, afirma que se identifica con ella “por venir de algo completamente diferente” a una “familia tan especial”: “Como muchos han señalado, tal vez Harry debería haberle informado sobre eso”.

Durante la charla con Winfrey, la duquesa de Sussex afirmó que antes de su boda poco conocía sobre la realeza y que ni siquiera sabía que tenía que hacer una reverencia ante la reina Isabel II cuando fue a conocerla. En la entrevista, preguntan a Sannum si ella sí recibió formación o entrenamiento en aquel momento. “No”, es su tajante respuesta.

Felipe y yo nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid

También aclara cómo fue el inicio de su relación con el ahora rey de España: “Felipe y yo nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid. Y sucedió en 1996”. Desmiente así que fuera Haakon de Noruega el que les presentara un año más tarde, como se ha afirmado hasta la saciedad.

Sannum cuenta la verdad acerca de una foto de los dos juntos frente al Taj Mahal, en la India, que vio la luz en el año 2000. Según ella, fue robada de un álbum privado, no filtrada por ella misma: “La persona que las robó me escribió una carta muchos años después para aliviar su mala conciencia”.

Se lamenta además de no haber hecho ninguna declaración tras su ruptura con Felipe de Borbón. “La gente probablemente piensa que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones”, añade.

“Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina”, apostilla Sannum.

La nueva vida de Eva Sannum

En 2019 la exmodelo lanzó un comunicado para informar acerca de su giro profesional: abandonaba su puesto de trabajo en la agencia de publicidad Geelmuyden Klese (GK), de la que era publicista, socia capitalista y directora creativa.

“Simplemente sé que estoy lista para un cambio de escena, pero cuando estás en el trabajo es un poco difícil encontrar tiempo para pensar”, señaló sin dar más detalles.

La gente probablemente piensa que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador

Como apunta El País, en la actualidad trabaja en la agencia Sannum & Bergestuen y, junto a sus socios, dirige el podcast Tut & mediekjør.

Sannum saltó a la prensa del corazón mundial en agosto de 2001 cuando acompañó al entonces príncipe Felipe a la boda de Haakon de Noruega y Mette Marit. Tras la ruptura de la pareja, que duró cinco años, fue paulatinamente alejándose de los focos. Actualmente vive en Oslo junto a su  marido, el publicista Torgeir Vierdal, y sus dos hijos de 10 y 13 años.