Ex cargos de Vox piden el voto para el PP de Casado porque el partido de Abascal es "un chiringuito"

Ex cargos de Vox piden el voto para el PP de Casado porque el partido de Abascal es "un chiringuito"

"Desengaño".

AFP

Varios exdirigentes de Vox han firmado un manifiesto motivados por “el desengaño con un partido que se ha convertido en un chiringuito para mayor gloria y sustento de su actual presidente, Santiago Abascal”. Por este motivo piden el voto para el PP de Pablo Casado, “a quien verdaderamente teme la izquierda desleal” —según informa ABC—.

Los firmantes, vicepresidentes y coordinadores provinciales o de distrito de la formación ultraderechista, argumentan que se unieron a un proyecto que era alternativa al PP de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

No obstante, consideran que el desenlace de las europeas de 2014 “destapó la verdadera cara de Abascal y la de su entonces delfín Iván Espinosa de los Monteros”: “Se quedaron con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente”, aseguran, antes de acusar a Abascal de traicionar a los auténticos fundadores.

Asimismo, los firmantes han resaltado los efectos nocivos de la dispersión del voto de la derecha, tal y como se ha podido comprobar este 28-A. En este contexto, hacen una llamada de atención a “los buenos españoles” para que, por el bien de España, voten “unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado”.