Una explosión en el barrio madrileño de Malasaña deja una mujer herida grave

Una explosión en el barrio madrileño de Malasaña deja una mujer herida grave

El origen del suceso se debe a una explosión de gas en un local a la altura del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, dos personas más han resultado heridas leves.

El local donde se ha producido la explosión este viernes.Emergencias Madrid

Los vecinos de la calle de San Vicente Ferrer se han despertado este viernes con un fuerte estruendo. Un local situado a la altura del 28 de esa calle ha registrado una explosión, que ha provocado un incendio en el propio local y en los dos colindantes, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la capital. Una mujer de 70 años ha resultado gravemente herida, con quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Un portavoz del servicio de prensa de la Policía ha informado a El HuffPost que el incendio se ha propagado también al primer y segundo piso del inmueble, que ha sufrido numerosos daños materiales en su fachada. Los daños han afectado parcialmente a la estructura del edificio, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos.

Los hechos han ocurrido sobre las 10:45 por un escape de gas. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en el punto sofocando el incendio declarado tras la explosión.

Además de los daños materiales, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25% de su cuerpo. Tras haber sido rescatada, ha sido asistida y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También han resultado heridas leves dos personas de mediana edad, una que pasaba por la calle justo en el momento de la explosión y otra por inhalación de humo, según el servicio de prensa de la Policía.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonado. Se recomienda no circular por el barrio. Todo apunta a que se trate de un escape de gas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha desplazado hasta el lugar del suceso para conocer de primera mano los efectos de la explosión. Los vecinos del número 28 no podrán regresar a sus casas, debido a las labores de revisión de la estructura.

Villacís ha asegurado que el consistorio trabaja en la búsqueda de una solución habitacional para los afectados.

Algunos vecinos han registrado los instantes posteriores a la explosión, hasta donde se han desplazado varias dotaciones de bomberos y policía municipal. Se trabaja en la extinción de un incendio posterior a la explosión.

El fuego ha afectado a las viviendas de la primera y segunda planta del número 28 y a los dos locales colindantes al que ha registrado la deflagración. Han sido desalojados todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30. La estructura del edificio deberá ser revisada.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Se recomienda no circular por el barrio. Todo apunta a que se trate de un escape de gas.