INTERNACIONAL
01/12/2021 17:26 CET | Actualizado 01/12/2021 17:41 CET

Cuatro heridos por la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

Se trata de un artefacto de unos 250 kilos, según el ministro del Interior, Joachim Herrmann. Hay un herido grave.

picture alliance via Getty Images
Explosión en una obra en Múnich

Cuatro personas han resultado heridas al explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona de obras junto a la Estación Central de tren de Múnich. De los afectados, al menos uno ha sido evacuado al hospital en estado grave.

Las autoridades sospechan que la detonación involuntaria del artefacto ha ocurrido durante unas labores de perforación. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ha explicado desde el lugar que se trata de un artefacto de unos 250 kilos, informa la agencia de noticias DPA.

Entre las cuestiones que quedan por aclarar está el motivo por el que no se descubrió la bomba, ya que para este tipo de trabajos suelen realizarse comprobaciones frecuentemente en busca de posibles equipos sin detonar, cuyos hallazgos siguen siendo frecuentes en ciertas zonas de Alemania.

Los servicios de emergencia han acordonado la zona como medida de precaución, donde se han desplazado decenas de vehículos. La explosión también ha obligad a suspender el tráfico ferroviario en la estación.

Punto afectado por la explosión