Sanidad confirma solo un fallecido por coronavirus y un descenso de contagios, con 108

Sanidad confirma solo un fallecido por coronavirus y un descenso de contagios, con 108

Las cifras oficiales se frenan pese a los rebrotes surgidos en las últimas horas.

El metro de Barcelona, lleno de usuarios y mascarillasNurPhoto via Getty Images

Vuelven a bajar los nuevos contagios por coronavirus en España pese a los rebrotes activos en varios puntos del país. El Ministerio de Sanidad ha confirmado 108 casos en el último día, una cifra en descenso por segundo día consecutivo (ayer fueron 125 y el domingo 141). Igualmente, solo ha registrado un fallecido en las últimas horas y 14 en la última semana.

De este modo, la cifra de decesos permanece casi inalterable, con 28.325, mientras que la de positivos sigue con la corrección al alza desde hace varias semanas, hasta los 246.752 (248 más de los confirmados ayer en el total).

De los 14 fallecidos recientes -otro dato que se contrae desde los 21 anunciados ayer lunes-, cinco provienen de Madrid y cuatro de Castilla y León, mientras que 13 territorios no añaden ninguno a sus listas.

Los casos del último día se dispararon en Aragón, por un rebrote en una empresa frutícola que ha obligado a retroceder hasta la fase 2 de la desescalada a cuatro comarcas (tres en Huesca y una en Zaragoza). En total, la región acumula 45 de los 108. Madrid, con 25, y Cataluña, con 15, son los otros territorios con mayores registros, junto a Navarra (13), donde también hay un pequeño foco.

De los 151 ciudadanos que tuvieron que ser hospitalizados -aquí el número apenas oscila desde los 150 de la jornada previa-, casi la mitad lo fueron en Madrid (72), Castilla y León (23), Cataluña (14) y Castilla-La Mancha (10), son las otras comunidades por encima o en la decena. De esa centena y media, 13 requirieron ingreso en la UCI, seis de ellos en la capital.