Famosos poco amigos de bañarse

Famosos poco amigos de bañarse

Y otros que se duchan hasta tres veces al día.

Los actores Jake Gyllenhaal, Kristen Bell y Leonardo DiCaprio.GTRES / GETTY

Las declaraciones de Mila Kunis y Aston Kutcher sobre su higiene han provocado una oleada de famosos pronunciándose acerca de sus hábitos personales y si le dan más o menos a la esponja. En un podcast del actor Dax Shepard, Kutcher señaló que él se lava las axilas y la entrepierna todos los días y nada más. Luego añadió que ni Kunis ni él son muy partidarios de bañar a sus hijos: “Si se les ve sucios, los lavamos. Si no, no tiene sentido”.

La intérprete explicó además que no se lava “el cuerpo con jabón” de manera habitual y que sólo se concentra en las partes esenciales. Achacó esto a que, cuando era niña, no tenía agua caliente y nunca tuvo la costumbre de ducharse mucho.

Las confesiones de la pareja hollywodiense han animado a otros famosos a reconocer que mantienen hábitos similares... o a desmarcarse y contar lo mucho que se duchan.

Kristen Bell y Dax Shepard

  Kristen Bell y Dax Shephard.Stefanie Keenan

La actriz de Veronica Mars (y mujer de Dax Shepard) se sinceró en el mismo podcast poco después acerca de lo mismo: ellos tampoco bañan a sus hijas a diario. Argumentó que California es una zona con mucha sequía y que tratan de ser responsables con el medio ambiente.

“No tenemos una tonelada de agua, así que cuando me ducho, agarro a las chicas y las meto allí conmigo para que todos usemos el misma agua de la ducha”, comentó.

Shepard matizó que cuando las niñas eran pequeñas sí mantenían esa rutina del baño diario antes de dormir, pero ahora que han crecido y no lo necesitan para irse a la cama, son más laxos.

También señaló que Bell tiene una mayor higiene que él, sobre todo porque ella tiene que desmaquillarse y él no.

Jake Gyllenhaal

  El actor Jake Gyllenhaal.Vittorio Zunino Celotto via Getty Images

El actor de Brokeback Mountain ha señalado en una reciente entrevista en Vanity Fair que cada vez le parece menos necesario bañarse.

“Creo que los buenos modales y el mal aliento no te llevan a ninguna parte, por eso lo hago. Pero también creo que hay todo un mundo sobre no bañarse, que resulta realmente útil para el mantenimiento de la piel. Además, ya nos limpiamos de manera natural”, declaró.

Leonardo DiCaprio

  El actor Leonardo DiCaprio.VALERIE MACON via AFP via Getty Images

DiCaprio es un abanderado de las causas medioambientales y dentro de ese compromiso, en 2012 trascendió que su novia de ese momento se quejaba porque el intérprete evitaba tanto usar desodorante como la ducha diaria.

“Se ducha solo un par de veces por semana para ahorrar agua y considera que el desodorante no es algo natural”, dijo una fuente cercana en su día. Bastante agua debió tener en Titanic.

Robert Pattinson

  El actor Robert Pattinson.Stephane Cardinale - Corbis via Corbis via Getty Images

Hubo un antes y un después en la vida del actor. Hace años, él mismo reconoció que no veía mucho sentido a lavarse el pelo y que no cuidaba demasiado de su higiene personal.

Sin embargo, en 2014, el protagonista de Crepúsculo comentó que había evolucionado y que no sabía si era por la edad, pero que no solo se duchaba y se lavaba los dientes, sino que incluso había añadido la hidratación a sus rutinas de cuidado.

Dwayne Johnson

  El actor Dwayne Johnson.Kevin Winter via Getty Images

The Rock se desmarcó de la polémica con un tuit en el que quiso dejar claro que es de los más aseados de Hollywood.

“Soy lo contrario a los famosos que no se lavan. Me ducho (agua fría) cuando salgo de la cama para empezar el día. Me ducho (agua templada) tras mi entrenamiento antes de trabajar. Me ducho (caliente) cuando llego a casa del trabajo. Me lavo la cara, el cuerpo, me exfolio y canto (desafinando) en la ducha”, escribió junto a unos emoticonos de un jabón y de unas notas musicales.

Jason Momoa

  El actor Jason Momoa.Kevin Winter via Getty Images

El intérprete de Juego de Tronos se ha coronado con su respuesta a si se ducha habitualmente o no. “Soy Aquaman”, afirmó entre risas en referencia a su papel como protagonista en la película del mismo nombre.

“No te preocupes, soy hawaiano, tenemos agua salada encima. Estamos bien”, añadió.