Feijóo cree que Sánchez subestima "la inteligencia de los españoles": "Ya no le creen"

Feijóo cree que Sánchez subestima "la inteligencia de los españoles": "Ya no le creen"

El presidente del PP asegura que el Gobierno ha pisado “el acelerador de la degradación institucional” y le pide "volver a la Constitución"

Alberto Núñez FeijóoEuropa Press News via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su último cara a cara del año con Pedro Sánchez en el Senado para acusar al presidente del Gobierno de estar a merced de los independentistas catalanes, de tomar el pelo a los españoles y de pisar “el acelerador de la degradación institucional”.

En un tenso encuentro horas después de la decisión del TC de bloquear a petición del PP la tramitación de las reformas legales diseñadas para renovar el propio Constitucional, el líder de los populares ha criticado a Sánchez por hacer todo lo contrario a lo que prometió en la campaña electoral.

“Usted ha hecho descansar la gobernabilidad en los independentistas, indultó a los condenados por el procés y han rebajado los delitos para corruptos cuando dijeron que iban a luchar contra la corrupción. Ustedes tienen tanta credibilidad como rigor en su técnica legislativa”, ha dicho, en referencia también a las rebajas de condenas a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del “sólo sí es sí”. Siguiendo esta línea, Feijóo le ha preguntado a Sánchez si ya había fecha para el pretendido referéndum de los independentistas o si, finalmente, el presidente se va a pasar “al constitucionalismo”.

“Recapacite y vuelva a la Constitución”

Con más seguridad y fuerza en su discurso que en anteriores ocasiones, Feijóo ha pedido al presidente que “deje de tomar el pelo a los españoles” y de “descalificar al TC”. “Ha pisado usted este mes el acelerador de la degradación institucional. Ya sé que su gobierno va de incendio e incendio. Pero no se puede permitir reducir a cenizas la arquitectura democrática e institucional de España que nos ha costado cuarenta años fortalecer”, ha dicho.

En este sentido, Feijóo cree que Sánchez “subestima la inteligencia de los españoles” al decir que eliminar el delito de sedición mejora la convivencia o que una reforma de la Justicia “por la puerta de atrás mejora la separación de poderes”. “No se crea que todos los votantes del PSOE le van a seguir. Porque ya no le creen”, le ha añadido.

Para terminar su intervención, una vez más, Feijóo ha pedido a Sánchez que convoque elecciones “para que hable el parlamento de verdad” y le avisa: “Recapacite, tiene usted la posibilidad de volver a la Constitución”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es