Puntilla final estética al Partido Popular de Pablo Casado. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido cambiar el logotipo de la formación que introdujo la anterior dirección, según ha adelantado la Cadena SER este jueves. Se trata de una modificación significativa, en el contexto de la pugna por los símbolos nacionales que se libró en su día con Vox.
Habrá cambio de la tonalidad de color, vuelta al azul más oscuro con letras en blanco, y eliminando la bandera de España del trazo que simula un ave y que introdujo el equipo de Casado en la clásica silueta del charrán. Precisamente, el logotipo que todavía puede verse en la fachada de Génova 13. La sede que la anterior cúpula quería abandonar para enterrar los fantasmas derivados de la condena por la reforma pagada en ‘B’.
Precisamente, el PP también tiene previsto actualizar la fachada de su cuartel general en Madrid sustituyendo el término ‘Populares’ por el de ‘Partido Popular’.
El motivo del cambio
En la citada información, que cita fuentes de la dirección nacional del PP, el cambio en los colores obedece a “un nuevo contexto” y a la voluntad del nuevo equipo de volver a una imagen “más clásica y sobria”. En este caso, el término ‘Populares’ fue empleado en 2014 por la dirección de Mariano Rajoy en un contexto en el que el partido quería dejar atrás el desgaste de los casos de corrupción.
De hecho, el PP ya ha comenzado a actualizar su imagen corporativa en redes sociales. La cuenta @populares ha dejado de existir y ahora la formación utiliza la de @ppopular, en sintonía con las modificaciones.
Captura de pantalla del perfil de la cuenta del Partido Popular en Twitter.Twitter / @ppopular
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