Feijóo 'derrapa' otra vez con Carlos Herrera al dar este dato erróneo: nadie parece darse cuenta

Feijóo 'derrapa' otra vez con Carlos Herrera al dar este dato erróneo: nadie parece darse cuenta

El presidente del PP vuelve a incurrir en un grave error durante su entrevista en el programa matinal de COPE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su entrevista en COPECOPE

Nuevo gazapo de Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP ha sido entrevistado este lunes en el programa “Herrera en COPE”, donde ha vuelto a protagonizar un sonoro lapsus. Carlos Herrera ha preguntado al líder de los populares si planea presentar una moción de censura en el caso de que el PP gane con rotundidad las elecciones municipales y autonómicas. Una vez más, Feijóo ha rechazado cualquier intento de desbancar a Sánchez a través de este mecanismo y sólo contempla ganar al socialista en las urnas. “El próximo 28 de mayo habrá miles de urnas. Y ahí no votan 360 diputados, votamos todos. Esa es la mejor moción de censura, y la que se puede ganar”, ha dicho Feijóo.

Aunque ni Carlos Herrera ni los tertulianos presentes en la tertulia parecen haberse percatado, Feijóo se ha equivocado al señalar el número de diputados que forman el Congreso. No son 360, como alegremente ha dicho. Son 350, un número que no ha variado desde la primera legislatura, cuya sesión constitutiva fue el 3 de mayo de 1979.

Feijóo comienza a caer en errores de manera habitual. Al margen de su lapsus al votar en el Senado a favor de la reforma del Constitucional a la que su partido se opuso, Feijóo llegó a decir que el IRPF de Portugal era seis puntos más bajo que el de España, cuando no es así. También propuso una deducción fiscal por adquisición de primera vivienda, acusando al PSOE y a Sánchez de quitarla cuando quien lo hizo en 2013 fue Rajoy.

Otra ‘pifia’ fue cuando, en una entrevista con La Razón criticó la subida de las pensiones conforme al IPC afirmando que el pacto con la UE impide al Gobierno “subir más de un 3% el gasto corriente”. En esa misma entrevista, el líder del PP llegó a decir que los impuestos a la banca y a las energéticas “no encajan en un país de la UE”, cuando varios países aplican desde hace años estos gravámenes.

También enfadó al sector pesquero al asegurar que la merluza de pincho forma parte de la conocida como pesca de arrastre y en el Senado se hizo un lío al destacar la presencia de diputados de Podemos en una sesión del Senado, cuando en realidad se refería a los ministros de Unidas Podemos del Gobierno.

Quiere “evitar” el gobierno de coalición con Vox

En la entrevista con Carlos Herrera, Feijóo ha señalado que el PP “está en condiciones” de ganar en todas las CC.AA. donde hay elecciones el próximo 28 de mayo. Y confía en el voto de los españoles tras asegurar que España ha perdido una legislatura en materia económica “al tener más deuda, menor renta per cápita y menor PIB que hace cuatro años”. Si alcanza la Moncloa, Feijóo también promete derogar la ley de memoria democrática, la ley de educación, la ley trans, reinstaurar el delito de sedición y tipificar como delito la convocatoria de un referéndum ilegal.

De cara a ese posible gobierno, Feijóo ha pedido la reunificación del centro-izquierda abriendo sus puertas a exmilitantes de Ciudadanos. “Debemos conformar una alternativa real y cierta, y buscar un gobierno mejor del que tenemos ahora. Y a eso están convocados simpatizantes, militantes y miembros de Ciudadanos”, ha dicho. Además, ha dicho sin titubeos que evitará a toda costa una coalición de gobierno con Vox. “Creo que es mejor un gobierno en solitario que un gobierno con Vox. No obstante, eso no depende de mí”, ha dicho.