Feijóo habla de avances en la renovación del Poder Judicial tras la reunión con Sánchez

Feijóo habla de avances en la renovación del Poder Judicial tras la reunión con Sánchez

"Hemos avanzado para abordar la renovación conjunta del CPGJ y TC con un nuevo marco que profundice en criterios de independencia".

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en Moncloa.Europa Press News via Getty Images

Hay avances, que no es poco. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, tras más de tres horas de reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han producido progresos para renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, caducados desde hace años por el bloqueo de su partido.

“Hemos avanzado para abordar la renovación conjunta de CGPJ y TC con un nuevo marco que profundice en criterios de independencia”, ha dicho Feijóo en un mensaje en Twitter tras la reunión.

Un mensaje ambiguo, que queda a expensas de lo que explique desde la sede del PP el vicesecretario general de Institucional del partido, Esteban González Pons, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, expliquen si finalmente hay o no acuerdo.

Feijóo ha asegurado, sin hacer nada de autocrítica, que “este paso se podía haber dado mucho antes” y se ha mostrado confiado en que “será posible una reforma legal como pide la UE y lleva pidiendo meses el PP”.

Poco antes de su reunión con Sánchez, Feijóo ha explicado, en una entrevista el El Programa de AR, que no tenía intención de negociar con el presidente del Gobierno “un intercambio de cromos”.

La reunión se ha producido horas después de que Carlos Lesmes, presidente del Poder Judicial, anunciase que este lunes iba a hacer efectiva su renuncia por la falta de acuerdo entre el Gobierno y el PP para desbloquear la situación.

Un paso que no ha dado en los más de 1.400 días que lleva en su cargo desde que caducó su mandato.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost