Feijóo le roba el discurso de "insolvencia o mala fe" a Sánchez y pide un cambio de gobierno en España

Feijóo le roba el discurso de "insolvencia o mala fe" a Sánchez y pide un cambio de gobierno en España

El líder del PP acusa al presidente de pensar más en las próximas elecciones que en España. "Usted ya no cree en este país", le ha dicho

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha hecho suyo el ataque que le propinó Pedro Sánchez en su anterior debate en el Senado y le ha preguntado si presentar unos presupuestos en base a “proyecciones desmontadas” es por “insolvencia o mala fe”.

En su nuevo cara a cara en la Cámara Alta, el líder de los populares ha afeado al presidente del Gobierno que haya presumido del crecimiento de la economía española cuando “somos el último país de la UE en recuperar el nivel económico que teníamos en 2019” o de contener la inflación, “cuando España tiene dos puntos más de inflación subyacente que la media de la UE”.

Además, Feijóo ha criticado al jefe del Ejecutivo por ser el presidente “que más ha endeudado a su país” y por estar “entre los cinco países con mayor incremento del precio de la energía”. En una intervención vacío de propuestas, incluso ha echado en cara a Sánchez que presuma de la vacunación y otras medidas que han adoptado las comunidades autónomas. “Tenga un respeto a las autonomías y a este Cámara”, le ha pedido.

Sobre las cuentas para 2023, el líder del PP sostiene que el Gobierno “ha registrado en las Cortes unos presupuestos ficticios” y ve “inaceptable” que cargue sobre las generaciones futuras “la mayor deuda pública que ha tenido España”. “Han errado en todas las previsiones económicas desde que llegaron al Gobierno; no lo digo yo, lo han dicho todos los organismos internacionales.  Que el Gobierno haya fallado siempre en sus previsiones económicas y que construya sus últimos presupuestos sobre proyecciones desmontadas por falsas, ¿es insolvencia o mala fe?”, ha recalcado.

“Usted ya no cree en España”

Feijóo ha aventurado que los presupuestos de 2023 serán las últimos de Sánchez. “Lo digo sin ofenderle. Pero me preocupa la situación que va a dejar a las clases medias y humildes de este país por su incremento irresponsable de la deuda y la desventaja competitiva en la que queda España”, le ha dicho.

De hecho, Feijóo ha acusado a Sánchez de no creer ya en España. “La España que deja es de menos riqueza, menos empresas, más desigualdad y más pobreza. Esta España necesita un gobierno que crea en ella y usted no cree en España. Y los españoles han dejado de creer en usted”, ha dicho.

Por este motivo, ha insistido en varias ocasiones en un cambio de Gobierno y ha acusado a Sánchez de pensar más en las próximas elecciones que en el buen rumbo de España. “Por su división y su debilidad, lo mejor es cambiar el gobierno. Su principal problema es que lidera un Ejecutivo que no cree en este país y su preocupación son las elecciones”, le ha espetado. Y ha asegurado también que él no está nervioso ante las generales del año que viene. ”¡Cómo lo iba a estar con lo bien que le va a usted en las encuestas!”, ha ironizado.

Por último, Feijóo ha acusado de nuevo a Sánchez de pactar con el independentismo, en referencia a ERC, para que el castellano no pueda estudiarse en las aulas y de llegar a la Moncloa “cabalgando a lomos” de “mentiras”, dado que dijo que nunca gobernaría con Podemos ni que pactaría con Bildu.

Por este motivo, Feijóo ha concluido que Sánchez se quiere ahora despedir del Gobierno con una nueva “falsedad” con unos presupuestos renombrados como “hipotecas generales” por nacer “sin rigor” y “con previsiones económicas desfasadas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es