Felipe González se pronuncia sobre la guerra en Ucrania y califica a Putin de forma clara

Felipe González se pronuncia sobre la guerra en Ucrania y califica a Putin de forma clara

"Está Putin, y hay muchos hijos de Putin por el mundo", ha asegurado.

Felipe González, en 'Lo de Évole'.LASEXTA

El expresidente del Gobierno Felipe González ha sido el invitado de este domingo en el programa Lo de Évole. El que fuera secretario general del PSOE desde 1974 a 1997 ha sido entrevistado por Jordi Évole con motivo del 40 aniversario de su llegada a la Moncloa y, durante la conversación, ha calificado de forma muy clara al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

″¿Es el hecho más relevante que ha sucedido en Europa desde que cayó el Muro de Berlín?”, ha planteado el periodista sobre la invasión rusa de Ucrania. “Puede serlo. Puede serlo. Yo creo además que va a serlo”, ha respondido González.

“Yo creo que va a haber un cambio en la realidad internacional importante a partir de este hecho que es absolutamente intolerable, completamente rechazable, de un autócrata con capacidad totalitaria de dominio del poder, que no tiene opinión pública y que machaca a un pueblo, que lo considera indefenso, en realidad, porque tiene mucha superioridad”, ha sentenciado el expresidente español sobre Putin.

Además, González ha apuntado que Rusia “tiene superioridad en armamento, tiene superioridad en medios humanos, etcétera. Y tiene una dramática inferioridad en compromiso de la gente que manda con lo que hace”. “Oigo decir: ‘Rusia cedería en el supuesto de que Ucrania fuera neutral’. No quiere que sea neutral, quiere neutralizarla. No es lo mismo. Quiere que sea tan neutral tan neutral, que no decida su destino”, ha añadido sobre Putin.

Sobre cómo considera que acabrá el conflicto ha sido muy claro: “Putin terminará arrasando Ucrania. No tiene límites”.

“A mí se me parece más a la figura de Hitler que a la de Stalin. Está Putin, y hay muchos hijos de Putin por el mundo”, ha asegurado.

En ese momento, Évole ha preguntado “quiénes son” y González ha afirmado que “aquí estamos viendo algunos ejemplos muy raros, muy raritos”, y ha añadido que “aquí hemos visto algunas manifestaciones de algunos miembros de Vox”. “En América Latina con Putin están Bolsonaro, Maduro y Daniel Ortega. Hay que ponerle hilo a esa cometa para comprender lo que nos está pasando”, ha zanjado.