Felipe González describe a Felipe VI y le manda un aviso sobre sus adversarios "más peligrosos"

Felipe González describe a Felipe VI y le manda un aviso sobre sus adversarios "más peligrosos"

"Sí, esos son los más peligrosos, claro".

Felipe González en 'Lo de Évole'.laSexta

El expresidente del Gobierno Felipe González fue el invitado de este domingo en el programa de Jordi Évole en laSexta, Lo de Évole. Durante la entrevista, fue preguntado por numerosos temas desde la invasión rusa en Ucrania a la crisis del PP pasando por la figura del rey Felipe VI.

″¿En qué son diferentes Felipe VI y Juan Carlos I?”, le preguntó el presentador catalán. González explicó que ambos son “muy diferentes”.

“Felipe es mucho más reflexivo y tiene un carácter más sosegado. El otro (Juan Carlos) es mucho más intuitivo y de olfato. No tienen mucho que ver. Son personalidades diferentes”, aseguró el expresidente, que remarcó que en su opinión no están cometiendo los mismos errores.

González también quiso recalcar que Felipe “tiene adversarios muy connotados y prejuiciosos”. Sobre estos rivales, el exdirigente del Ejecutivo fue muy claro y mandó una advertencia al monarca.

“Son de los que le juran lealtad. Los que asumen un cargo diciendo que ’con lealtad al rey, cumpliendo la Constitución y el ordenamiento jurídico’, pero al día siguiente meten mano... Sí, esos son los más peligrosos, claro”, avisó González, que no definió a Vox como el partido más monárquico, si no que lo que están haciendo “es aprovechar la coyuntura de que los otros están en contra”.