Fernando Simón explica dónde hay que tomar más precauciones para evitar contagios

Fernando Simón explica dónde hay que tomar más precauciones para evitar contagios

El experto ha comparecido este jueves en rueda de prensa.

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer la actualidad del coronavirus en España y en el resto del mundo. Una intervención que ha empezado de una forma poco habitual.

En plena segunda ola de contagios, en la rueda de prensa de Simón se ha escuchado ya la posibilidad de que España llegue a una tercera. El director del CCAES ha dado algunas recomendaciones de cara a la llegada del invierno para proceder en espacios cerrados.

“Se acerca en invierno y estamos en ambientes cerrados mucho más que en verano y, por tanto, la probabilidad de transmisión en ambientes cerrados es, en general, probablemente más alta que en ambientes abiertos”, ha señalado el virólogo.

Simón ha comentado que “hay que garantizar la ventilación” y que si hay que pasar frío durante unos minutos “pues bueno” ya que “hay que reducir riesgos” y esta es la forma idónea para hacerlo.

Sobre las reuniones con familiares y amigos no convivientes, el experto ha recomendado mantener las medidas de prevención “de la forma más estricta posible”: “Eso también reduce los riesgos en los ambientes cerrados. A veces cuando nos juntamos con familia no es fácil pero tenemos que hacer un esfuerzo por conseguirlo”.

El virólogo ha señalado que si se toman todas estas medidas “es posible que la llegada del invierno y esa posible tercera ola no llegue, o si llega, llegue suavizada”.

“España está llegando a ese pico de estabilización y, quizás, al descenso en la segunda ola que hemos llegado ya a comentar de transmisión comunitaria en España”, ha comentado.

“Tenemos que ver si conseguimos empezar a bajarla, si la empezamos a bajar, obviamente, después de esta estabilización esto que estamos observando, es posible que tarde un poco más en convertirse, quizás, si llega a pasar, en esa tercera ola”, ha proseguido.

Para finalizar, Simón ha querido lanzar un mensaje de optimismo: “Me gustaría pensar que vamos a conseguir evitarla o controlarla mucho pero lo cierto es que no podemos vaticinar qué es lo que va a pasar y menos viendo lo que está pasando en Europa”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: