Fernando Simón habla de forma muy rotunda sobre Soraya Sáenz de Santamaría

Fernando Simón habla de forma muy rotunda sobre Soraya Sáenz de Santamaría

Con ella trabajó durante la crisis del ébola.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha sorprendido en Planeta Calleja por las rotundas palabras que ha dedicado a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en la época de Mariano Rajoy y con la que trabajó durante la crisis del ébola de 2014.

El experto se ha referido a la política del PP como una “mujer superoperativa” y ha recordado que aquella fue la primera vez que trató con políticos de ese nivel.

Simón ha asegurado que Sáenz de Santamaría tiene “una capacidad de toma de decisiones espectacular”. “Igual que me parece que la tienen ahora el presidente o el ministro Illa. No están ahí por casualidad”, ha avisado.

En otro momento del programa, el epidemiólogo ha explicado que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le informó de que iba a tomar la decisión de decretar el estado de alarma pensó que tenía “mucho mucho valor”.

También sintió un gran peso en sus espaldas cuando se cerró el país por sus recomendaciones. De Sánchez ha dicho también que no esperaba que fuese “a tener el valor de hacerlo”.

“Luego otros lo han hecho pero en aquel momento pensé: este hombre tiene mucho mucho valor”, ha sentenciado. Simón también ha desvelado que después de que Sánchez anunciase las medidas para combatir el virus le “flojeaban las piernas”.