Fernando Simón reaparece y vaticina qué puede pasar en los próximos meses

Fernando Simón reaparece y vaticina qué puede pasar en los próximos meses

El experto ha atendido a los medios en un Congreso de epidemiología en León.

Hace semanas que Fernando Simón no aparecía en público. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y rostro de la comunicación de la pandemia en España, lleva varias semanas sin comparecer ante los medios después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, decidiese eliminar las ruedas de prensa de los lunes.

Desde marzo de 2020, Simón ha dado a conocer los datos de la pandemia en España y a medida que la situación ha ido mejorando sus apariciones públicas han ido descendiendo. Empezó compareciendo todos los días de la semana, después pasó a dos y ya en los últimos meses sólo uno.

El experto ha vuelto a los medios este jueves antes de participar en una ponencia sobre covid en el congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que se celebra en la universidad de León.

Simón, como él mismo ha reconocido, se ha sentido a su llegada como “una estrella del rock”, por el revuelo creado.

Allí, ante los medios, ha vaticinado que ve “muy probable” que España no vuelva a tener grandes olas epidémicas y ha añadido que “puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores”.

Sobre el final de la pandemia, Simón ha insistido que hasta que no esté vacunado todo el mundo el coronavirus no se va a acabar, pero, ha aclarado, las pandemias no dependen solo de España: “España es importante, pero no es el ombligo del mundo”.

“Podrá haber alguna ondulación en algunos grupos concretos, pero la situación en España, ahora mismo, es muy favorable, y ello posibilita, poco a poco, ir normalizando la situación”, ha explicado en un corrillo con la prensa.