Ferreras, tras lo que Aznar ha dicho sobre el 11-M: "Es una de las declaraciones más terribles"

Ferreras, tras lo que Aznar ha dicho sobre el 11-M: "Es una de las declaraciones más terribles"

"Él fue el que capitaneó y pilotó las grandes mentiras".

El periodista Antonio García Ferreras se ha mostrado indignado con el expresidente del Gobierno José María Aznar después de que éste haya afirmado que el PSOE llegó en 2004 al Gobierno “como consecuencia de los ataques terroristas” del 11 de marzo. 

Aznar ha asegurado este viernes que los socialistas “utilizaron esos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno” que él presidía entonces y ha denunciado que en 2018 llegaron al poder “con una moción de censura apoyado por separatistas y exterroristas”.

Tras ello, Ferreras no ha podido ser más contundente en Al Rojo Vivo: “Impresionante, pero José María sigue sin pedir perdón. Él fue el que capitaneó y pilotó las grandes mentiras del 11M”.

″Él y un sector de su Gobierno intentaron engañar a este país ocultando la autoría del yihadismo. Sabían que, como dice Margallo en su libro, si era ETA, mayoría absoluta para el PP, si no era ETA y era la Yihad, perderían el poder político”, ha proseguido el periodista, quien ha subrayado que Aznar “intentó mantener una gran mentira durante varios días, y hoy sigue diciendo que el PSOE ganó las elecciones apoyado en ese atentado terrible”.

“Me parece una de las declaraciones más terribles de alguien que ha sido incapaz de pedir perdón”, ha criticado Ferreras, que ha recordado que el expresidente de EEUU, George Bush, sí ha pedido perdón “porque la primera gran mentira fue cuando dijeron que había armas de destrucción masiva en Irak”.

“Bush pidió perdón. Blair pidió perdón. Este señor que es algo así como el 33% del trío de las Azores sigue sin pedir perdón. Pero es que además sigue diciendo que esas elecciones el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero las ganó apoyado en un atentado. No, no, no. Esas elecciones las perdió el PP porque ese señor que ven ahí, José María Aznar, intentó engañar al pueblo de España y apoyado luego en la gran mentira de la teoría de la conspiración”, ha zanjado.