El detenido, que no estaba fichado por la Policía, fue arrestado con chaleco antibalas, fuertemente armado. El fiscal cree que "quería hacer algo que podía acabar muy mal".
El ataque de Algeciras, que la Fiscalía de la AN estudia como posible terrorismo islamista, devuelve al primer plano un riesgo que Interior cataloga como "alto".
Un militante del grupo yihadista activó su cinturón con explosivos frente al Ministerio de Exteriores cuando el personal estaba abandonando la sede tras su jornada de trabajo.
Al derechista se le acusa de "terrorismo" por alentar la crisis que llevó al derrocamiento del expresidente Morales. Sus simpatizantes bloquean el aeropuerto y queman oficinas.
Habían planeado asaltar el edificio del parlamento, el Reichstag, y tomar el poder. Entre ellos había personal con formación de élite, por lo que era muy peligroso.
Se juzgará a diez acusados por los ataques de marzo de 2016 que causaron 32 muertos, en el aeropuerto de Zavantem y en la estación de metro de Maalbeek.
Ha ocurrido en dos concurridos puntos de entrada a la ciudad, en Givat Shaul y Ramot. La policía busca más explosivos, ha sido un acto coordinado y puede haber más.
Los datos preliminares sugieren que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Unidades de Protección Popular (PKK/YPG) está detrás del ataque terrorista.