El Barcelona aplasta al Athletic en la final de Copa (0-4)

El Barcelona aplasta al Athletic en la final de Copa (0-4)

Messi y De Jong llevan a los de Koeman al título, el 31 culé en Copa.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los cuatro goles. Fran Santiago via Getty Images

El Barça ha ganado su 31ª Copa del Rey tras aplastar al Athletic de Bilbao en la final con un gran partido de De Jong y de Messi, que ha marcado dos de los cuatro goles de su equipo (0-4).

El equipo de Koeman fue superior de principio a fin, teniendo el control del esférico durante todo el partido y dominando a su rival, que apenas hizo cosquillas a los barcelonistas.

Un tiro al palo de De Jong al comienzo del encuentro fue el primer aviso blaugrana.

El Athletic no reaccionaba y consiguió un hito casi impensable viendo los derroteros del partido: llegar al descanso sin encajar un gol.

Fue todo gracias a las intervenciones de Unai Simón, gran protagonista rojiblanco en la primera parte.

Pero el sueño bilbaíno duró apenas 15 minutos en la segunda mitad. Griezmann enganchó un gran centro de De Jong desde la derecha para marcar el primero.

Tres minutos después, era el holandés quien aprovechaba un centro desde la banda contraria de Jordi Alba.

El Barça ponía tierra de por medio en apenas tres minutos y los vascos no daban señales de vida.

Mucho menos cuando Messi se unió a la fiesta. Fue cinco minutos después del segundo tanto culé. En combinación con De Jong, el argentino se plantó en el área, recortó a un defensa y puso el balón en el palo contrario.

Cuatro minutos después, el cuarto. Esta vez, un nuevo pase de Jordi Alba desde la izquierda que fue a parar a la frontal del área, donde el astro culé chutó con la zurda haciendo imposible la estirada de Unai.

En doce minutos, el Barça había resuelto la final y podían haber caído más goles si Griezmann no hubiera estado en fuera de juego cuando marcó el que parecía quinto tanto culé.

No tuvo más historia la segunda final de la Copa del Rey que se juega este año por culpa del coronavirus. Una final que ganó con justicia el mejor equipo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost