El inmisericorde párrafo del 'Financial Times' que remata a Pablo Casado: hará daño en el PP

El inmisericorde párrafo del 'Financial Times' que remata a Pablo Casado: hará daño en el PP

Despacha a los 'populares' en pocas frases.

CasadoGTRES

La de este domingo fue una noche muy difícil para Pablo Casado. El PP sufrió un enorme descalabro en las elecciones al pasar de 137 a 66 diputados.

Ese desplome está en boca de todos, también fuera de España. Sin ir más lejos, el Financial Times dedica un artículo a la victoria del PSOE de Pedro Sánchez y destina un durísimo párrafo a la estrategia de Casado.

El rotativo asegura que el triunfo de los socialistas es “una reivindicación de la estrategia de campaña moderada y discreta del candidato”, aunque subraya que ahora tiene el reto por delante de “reunir una mayoría gubernamental sin el apoyo de los partidos separatistas de Cataluña”.

Con todo, el Financial Times admite que el éxito de Sánchez se debe más a la “espectacular implosión” de la derecha en España. Dice que el PP fue aplastado por Vox y por Ciudadanos, por lo que la derecha se ha roto en tres.

El periódico no tiene piedad con Casado, del que dice que hizo una campaña “desastrosa” y “purgó la lista del partido de moderados y aliados de Rajoy”. Explica que, viéndose amenazado por una posible fuga de apoyos a Vox, llevó a su partido muy a la derecha en temas como inmigración, impuestos y Cataluña y endureció su postura con asuntos como el aborto.

El Financial Times subraya que, con todo, los votantes se fueron del PP de todas formas o se quedaron en su casa. Y, además, su voluntad de compartir el poder con Vox llevó de forma masiva a los votantes socialistas a las urnas.

El rotativo concluye asegurando que este descalabro del PP es una señal más de que el conservadurismo de centro-derecha y moderado en Europa está en plena crisis existencial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es