Fofito, sobre Franco: "Sacó a España de la miseria"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Fofito, sobre Franco: "Sacó a España de la miseria"

El integrante de 'Los Payasos de la Tele' defiende la libertad en el mundo del humor.

Fofito.GTRES

Hablar del humor infantil en España es hablar de la familia Aragón. Varias generaciones han crecido con las canciones, las frases y los comentarios de Los Payasos de la Tele. Algunos, como Fofito, continúan prolongando un legado eterno.

El humorista cubano ha concedido una entrevista para Papel, del diario El Mundo, en la que ha repasado asuntos de toda índole: el humor, el fallecimiento de Miliki, Franco y hasta la situación política actual.

Fofito, que no entiende la prohibición de que haya animales en los circos, ya que “no saben vivir fuera y si los sueltas en la selva duran un día”, defiende la libertad en el humor: “Creo que se puede hacer chistes de cualquier cosa, pero a mí me da igual porque mi humor está libre de pecado”.

En plena gira del Gran Circo Holiday, Fofito también valora la exhumación de Francisco Franco y cuenta una anécdota del dictador, cuando tras un incendio en TVE este se preocupó por cómo estaba el humorista.

El payaso asegura que no le gusta el circo que se montó para sacar el cuerpo del caudillo del Valle de los Caídos: “A los muertos hay que respetarlos. Franco sacó a España de la miseria. Nos dio sandalias, luego zapatillas, luego una vespa y después un 600”.

Preguntado por si hizo algo más, Fofito afirma que “la historia es así, coges un libro y Franco es una cosa; coges otro y era un maltratador”.

Tras advertir que los “payasos son apolíticos, pero no tontos”, destaca entre las preocupaciones actuales “los desahucios y la gente que no llega a fin de mes”. “Es verdad que el Congreso es un circo: los leones están fuera y los payasos dentro”, sentencia sobre el nivel de la política actual.

Además, para terminar revela que lo pasó muy mal tras el fallecimiento de su padre, Fofó, y de Miliki y que su reacción fue “hacer el tonto con la bebida” y que le encantaría “morir en el circo tras una gran ovación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es