Fran Rivera da explicaciones en 'Espejo Público' (Antena 3) por su foto más polémica: "Es lo mínimo que hay que hacerle a un niño"

Fran Rivera da explicaciones en 'Espejo Público' (Antena 3) por su foto más polémica: "Es lo mínimo que hay que hacerle a un niño"

"Me ha provocado insultos, amenazas...", asegura.

Fran RiveraGTRES

El torero Francisco Rivera Ordoñez ha asegurado este miércoles en Espejo Público de Antena 3 que la foto que subió a Instagram hace dos días en la que salía un niño de espaldas con la bandera de España le ha costado "insultos y amenazas".

El torero subió esa imagen a Instagram tras la manifestación convocada por Ciudadanos y PP en Madrid a favor de la unidad de España y en contra de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a Cataluña.

"Por España , por los que derramaron su sangre por hacerla única , por el recuerdo de los que nos la dejaron en herencia prestada , hasta que se la entreguemos a nuestros hijos , porque es y lo que significa ser Español. Viva España", escribió Rivera junto a la foto del niño.

La foto ha provocado grandes críticas y el torero se ha explicado en Espejo Público. "En la imagen veo a unos padres inculcando a su hijo amor por su patria. También colgué una de un niño con una bandera de Venezuela. Es lo mínimo que hay que hacerle a un niño", ha afirmado antes de asegurar que la publicación le ha costado "insultos, amenazas, facha, fascista. "Lo de siempre...", ha resumido.

Ante esas palabras, la presentadora, Susanna Griso, le ha preguntado si su opinión sería la misma si el niño hubiese llevado una bandera de Cataluña.

"Si va con una bandera constitucional... podría ir con su bandera de Andalucía y le están inculcando amor por su tierra. Si no es constitucional, es inculcar odio", ha argumentado.

El torero también ha rechazado las críticas por haber publicado en Instagram la foto de un menor. "Al niño se le respeta su intimidad porque no se le ve la cara", se ha defendido.