Francisco Igea sorprende con su vaticinio sobre lo que pasará en las elecciones andaluzas

Francisco Igea sorprende con su vaticinio sobre lo que pasará en las elecciones andaluzas

El exvicepresidente de Castilla y León, de Ciudadanos, se estrena como colaborador de 'Todo es mentira'.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea.Getty Images

El exvicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, se ha estrenado este martes como tertuliano de Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en las tardes de Cuatro.

En su primer programa como comentarista de la actualidad se ha aventurado a dejar un pronóstico, bastante sorprendente, sobre lo que ocurrirá el próximo domingo 19 de junio en las elecciones andaluzas.

“Mi predicción es que lo más probable es que acabe habiendo una repetición de elecciones”, ha comentado Igea. ”Y la gente votará lo mismo ¿y entonces qué va a pasar?”, ha querido saber Flich.

“Depende de hasta dónde llegue el PP, si supera los 50 [escaños] de la coalición actual, si no llega a los 55 lo más probable es que haya una repetición de elecciones y si no, lo más probable es que acaben pactando con Vox, dependiendo del resultado”, ha empezado diciendo Igea.

“Para Feijóo es un lastre tremendo pactar con un partido que tiene una candidata como Macarena Olona o que tiene un vicepresidente como Gallardo. Eso es un lastre”, ha finalizado.

¿Pero qué dice el CIS? Que el PP ganaría ampliamente (35,2%-38,4%), por delante del PSOE (23,8%-26,6%), Vox (13,6%-15,8%), Por Andalucía (9,4%-11,4%), Adelante Andalucía (4,5%-5,9%) y Ciudadanos (3,3%-4,5%).

Si se compara con el porcentaje de voto de las elecciones anteriores, el PP se elevaría entre quince y dieciocho puntos respecto a diciembre de 2018, mientras que el PSOE quedaría por debajo de entonces (27,95%).