Los protagonistas de 'Friends' se han hecho de oro con el reencuentro

Los protagonistas de 'Friends' se han hecho de oro con el reencuentro

Esto es lo que cobrarán los actores por 'Friends: The Reunion'.

Protagonistas de 'Friends' en la intro de la serie.Warner Bros.

Han tenido que pasar 17 años para que Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey vuelvan a reunirse en el Central Perk. Este jueves 27 de mayo llegará Friends: The Reunion, el encuentro entre los protagonistas de Friends que los fans llevan años esperando.

Esta emisión especial, que también se podrá ver en España, ya ha adelantado sus primeras imágenes y el tráiler. Lo último que se ha conocido es la cantidad de dinero que se han embolsado cada uno de los actores.

Según ha revelado una fuente cercana a la producción a Variety, los actores han ganado entre 2,5 y 3 millones de dólares, es decir, entre 2 y 2,4 millones de euros.

La reunión les va a servir para hacerse de oro. Y no solo por lo que cobren por este especial, también por lo que han creado en torno a ella. Por ejemplo, Matthew Perry (Chandler) ha lanzado su propia línea de merchandising solo disponible durante las tres semanas promocionales del reencuentro.

Entre los productos hay desde una bandana para perros por unos 14 euros a un body infantil por unos 15 euros a diversas sudaderas y camisetas que varían entre los 26 y los 44 euros.

Cabe destacar que, más allá de lo que se embolsen con este reencuentro, los protagonistas siguen ganando un cheque de 20 millones de dólares anuales a cargo de Warner Bros. solamente en concepto de derechos de distribución de la serie.

Estas cifras astronómicas distan mucho de lo que inicialmente ganaban los actores. Durante las dos primeras temporadas los seis actores ganaban 22.500 dólares por episodio (unos 18.000 euros). Tras estas dos primeras tandas, Jennifer Aniston (Rachel) y David Schwimmer (Ross) fueron elegidos por los productores para cobrar más porque la trama entre ambos tenía más importancia.

Sin embargo, con el paso de los años fueron modificando la trama ya que se sentían incómodos y querían que todos cobrasen lo mismo. Los seis pasaron a cobrar 75.000 dólares (unos 61.000 euros), que se fueron incrementando cada temporada pasando por 125.000 dólares (unos 102.000 euros) o 750.000 (en torno a 612.000 euros) hasta llegar al millón de dólares de la décima temporada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: