Esta vez no han podido evitarlo y en el sepelio, que se celebra este lunes en la abadía de Westminster, han protagonizado el esperado reencuentro con Felipe VI y Letizia, con los que se han sentado juntos en el mismo banco.
A diferencia de Felipe y Letizia, de los que no ha trascendido imagen a su entrada, Juan Carlos y Sofía han vuelto a aparecer juntos a su entrada al templo donde tiene lugar el funeral.
Juan Carlos I y Sofía en su llegada a la abadía de Westminster.MARCO BERTORELLO via Getty Images
El rey emérito ha aparecido de nuevo apoyado en un asistente debido a sus dificultades para caminar y con bastón en la mano más cercana a la reina Sofía.
El rey Juan Carlos a su llegada a la abadía de Westminster.MARCO BERTORELLO via AFP via Getty Images
El emérito ha sido acompañado por este mismo asistente hasta su asiento en la abadía de Westminster, donde ha ocupado el lugar contiguo a su hijo Felipe VI y la reina Letizia.
Un asistente acompaña al rey Juan Carlos a su asiento.WPA Pool via Getty Images
Tras la recepción de Estado de este domingo, esta es la segunda imagen de los reyes eméritos juntos desde que Juan Carlos I abandonase España destino Abu Dabi en agosto de 2022, tras las informaciones sobre sus negocios.
Este sábado no se han publicado fotos del encuentro en esta recepción de Estado del emérito con su hijo y con Letizia. Sin embargo, sí que se han dejado ver sentados juntos en el funeral donde Felipe y Letizia se han sentado en segunda fila junto a Juan Carlos y Sofía.
Esta imagen de los cuatro juntos no se producía desde enero de 2020, cuando los eméritos se reunieron con Felipe y Letizia en el funeral de infanta Pilar, hermana mayor del rey, fallecida el 8 de enero de 2020.
Después de esto, el emérito regresó de Abu Dabi en una visita privada a Sanxenxo el pasado mes de mayo. Tras esto se produjo una reunión privada en Zarzuela con almuerzo con su hijo Felipe, con Letizia y con su nieta, la infanta Sofía. No trascendió ningún detalle del encuentro más allá que la reina Sofía tuvo que ausentarse por covid-19.
Por su parte, desde Zarzuela han subrayado en los últimos días que todo lo relativo a la organización y el protocolo correspondía a las autoridades británicas. Además, en el servicio ofrecido en Windsor y al encuentro privado tras el entierro solo han estado presentes Felipe VI y Sofía, ya que Letizia tiene que viajar a Nueva York y Juan Carlos I ha declinado la invitación.
Felipe VI y su madre, la reina Sofía, a su llegada al servicio en Windsor.Jeff J Mitchell via Getty Images
La relación entre la familia real británica y la española es mucho más que diplomática, también de parentesco. El duque de Edimburgo, marido de Isabel II era tío segundo de la reina Sofía y también guardaba parentesco con Juan Carlos al ser todos tataranietos de la reina Victoria.
Británicos apostados en The Mall esperando para ver pasar el cortejo fúnebre.
145
Los corgis de la reina, Muick y Sandy, también han salido a despedir de Isabel II.
El rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Guillermo, el príncipe de Gales, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el duque de Kent y el príncipe Harry llegan a la capilla de San Jorge.
Felipe VI y su madre, la reina Sofía, llegan a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La reina Letizia no ha podido asistir puesto que tenía que volar a Nueva York y el rey Juan Carlos ha declinado la invitación.
Meghan, Camilla, Kate (detrás), la princesa Carlota y Sophie despiden al cortejo fúnebre de la reina a bordo del carruaje estatal de armas de la Marina Real al finalizar el funeral.
Los reyes de España y los reyes eméritos ha ocupado cuatro asientos contiguos en el funeral. Desde 2020 no había una foto de Felipe VI y su padre juntos.
El rey Carlos III, la reina consorte, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, la princesa Ana, el príncipe Andrés, la condesa de Wessex, el príncipe Eduardo, la princesa de Gales, la princesa Carlota, el príncipe de Ga...
Los marineros de la Royal Navy tiran del ataúd de la reina Isabel II, envuelto en un estandarte real y en el carruaje de armas estatal de la Royal Navy.,
El féretro de la reina Isabel II se ha adornado con una corona de rosas rosas y rojas. Sobre ella, llama la atención un tarjetón con un mensaje manuscrito.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.