POLÍTICA
06/05/2021 18:58 CEST | Actualizado 06/05/2021 20:05 CEST

Ángel Gabilondo, en observación por una arritmia cardíaca

Está en el Hospital Ramón y Cajal: se encuentra "bien".

FLICKR / PSOE
Gabilondo

El candidato del PSOE en las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, está en observación en el Hospital Ramón y Cajal por una arritmia cardíaca, según ha confirmado su cuñada, Lola Carretero, en Telemadrid.

El socialista estaba vacunándose, según ha contado Carretero, y “ha tenido una arritmia cardíaca”: “Está en observación, por ahora le detectan una arritmia”. “Posiblemente se quede esta noche para observarle, pero no hay diagnóstico”, ha indicado la periodista. “Al parecer está bien”, ha agregado.

″¿Qué sensación tenéis en la familia? ¿Puede haber sido del estrés de estos días, del disgusto?”, le ha preguntado Inés Ballester, a Carretero, que ha contestdo: “No me cabe la menor duda. Ha sido una campaña durísima. Mucho más hostil de lo que le hubiera gustado. Ha sido muy polarizada, es un hombre que tiene una forma de ser. Se habrá sentido forzado y cansado. Puede ser perfectamente un ataque de estrés”. 

Fuentes de su entorno han señalado también a EFE que se encuentra “bien” y que se hizo recientemente una revisión médica en la que le detectaron este problema cardíaco.

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado por teléfono con Gabilondo “para interesarse por su estado de salud” y esta tarde lo irá a visitar al hospital, según fuentes de la Comunidad de Madrid, que añaden que “parece ser que la situación no es de gravedad”.

Ángel Gabilondo ha sido el candidato del PSOE en estas elecciones madrileñas, en las que se cosecharon los peores resultados de la historia en Madrid. El catedrático de Metafísica, según su entorno, tenía la intención de recoger su acta, seguir trabajando en la Asamblea y no se planteaba dimitir, pero finalmente no será diputado, según ha confirmado José Luis Ábalos. El ‘número tres’ del PSOE le ha deseado una “pronta recuperación”.

Photo gallery Ángel Gabilondo haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA MEETIC