Gabriel Rufián logra una gran difusión con su tuit sobre Madrid: 7 palabras, 10 minutos y miles de me gusta

Gabriel Rufián logra una gran difusión con su tuit sobre Madrid: 7 palabras, 10 minutos y miles de me gusta

El político catalán ha vuelto a hacer de las suyas.

Gabriel Rufian en el Congreso.GTRES

Otra vez Madrid y otra vez un tuit de Gabriel Rufián. La capital de España ha vuelve a estar en boca de todos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya tumbado las restricciones de movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad a Madrid y otros municipios de la Comunidad de Madrid para controlar los contagios de coronavirus.

Los magistrados entienden que estas restricciones afectan a los derechos fundamentales y por eso las rechazan. Los jueces del TSJM apuntan al Estado de Alarma como herramienta legal para imponer estas restricciones y así se lo sugiere al Gobierno. Una medida que ya adoptó el Gobierno el pasado mes de marzo.

Sobre esto ha escrito un escueto mensaje el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que no ha podido decir más con menos: ”Sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando”.

Un mensaje que tiene en 10 minutos más de 1.000 me gusta y más de 600 compartidos. Un tuit que ha generado un revuelo mucho mayor del que suele generar el político catalán con sus publicaciones.

¿Y ahora qué sucede con las restricciones? En la práctica la situación no cambia mucho.

A pesar de que Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso aseguró que acataría las medidas impuestas por el Gobierno de España por ser “de obligado cumplimiento”, estas no habían entrado legalmente en vigor, ya que necesitaban la ratificación de los tribunales.

Ahora, el Gobierno regional deberá pronunciarse para aclarar qué pasa con aquellas zonas de salud en las que la incidencia acumulada ha bajado en las últimas semanas.

La nueva resolución afectará únicamente a los municipios recogidos en la orden publicada por Sanidad. Sin embargo, por el momento se mantienen las restricciones en las 45 zonas básicas de salud que la Comunidad de Madrid ya había aprobado y que fueron avaladas por los jueces.