Gabriel Rufián vive un tenso momento antes de entrar en directo de 'Espejo Público' (Antena 3)

Gabriel Rufián vive un tenso momento antes de entrar en directo de 'Espejo Público' (Antena 3)

El juicio al 'procés' marca la agenda política del programa de Susanna Griso.

Gabriel Rufián en 'Espejo Público'.Espejo Público

El político de ERC, Gabriel Rufián, ha sido increpado en la mañana del martes momentos antes de entrar en directo en Espejo Público, el programa de Susanna Griso en Antena 3.

El portavoz del partido independentista atendía a los medios para hablar del juicio al 'procés', que durará aproximadamente unos tres meses. La mayoría de los imputados están acusados de delitos de rebelión y/o sedición así como de malversación. Momentos antes de entrar en directo, una persona se dirigía a Rufián y le decía: "A ver si hay suerte y acabas en la cárcel".

Ya en directo, el periodista le preguntaba por lo ocurrido. "Hay gente maja que también es facha, no pasa nada", decía Rufián.

Ya entrados en materia, el político de ERC afirmaba que no tenía inconveniente en que Pedro Sánchez convocase elecciones: "A Esquerra Repúblicana no se le chantajea con urnas. El 14 de abril me parece un gran día para votar pero aquel que nos intente amenazar a nosotros que somos los campeones de las urnas, nos desconoce enormemente".

Un vicepresidente del Govern (Oriol Junqueras), ocho exconsellers (Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santi Vila), una expresidenta del Parlament (Carme Forcadell) y dos presidentes de entidades sociales catalanas: ANC y Òmnium (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) están imputados en el denominado juicio del siglo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es