13 cosas que no sabías de Oriol Junqueras

13 cosas que no sabías de Oriol Junqueras

ERC

Oriol Junqueras, de campaña en la cárcel. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a la prisión de Estremera (Madrid) por la causa contra el Govern por rebelión, sedición y malversación por el 1-O. El vicepresidente cesado de la Generalitat es uno de los políticos más famosos en Cataluña y toda España y el candidato de ERC en estos comicios regionales. ¿Sabías esto sobre él?

1- Nació el 11 de abril de 1969 en el barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona.

2- A los dos años su familia se trasladó a Sant Vicenç dels Horts, en la comarca del Baix Llobregat.

3- Su padre era catedrático de instituto y su madre era enfermera.

4- Una monjas convencieron a sus padres para que estudiara en el Liceo Italiano de Barcelona, donde cursó en ese idioma la formación obligatoria.

5- Desde muy joven trabajó en el huerto y los campos de almendros y olivos que su familia tenía en Castellbell i el Vilar, en la comarca del Bages.

6- Dice que se hizo independentista a los ocho años.

7- Empezó a estudiar Económicas en la Universidad de Barcelona, donde participó en el movimiento sindical estudiantil. Pero se cambió de carrera y se licenció en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

8- Ha sido profesor en la UAB de "Historia premoderna de Asia Oriental" y "Bases del Mundo Moderno".

9- Ha sido asesor y guionista de series documentales de televisión como L'Onze de Setembre de 1714, Els maquis: la guerra silenciada, Conviure amb el risc y Barcelona sota el franquisme.

10- Es socio del Centre Excursionista de Sant Vicenç dels Horts y del Orfeó Vicentí.

11- Inició su actividad política en el año 2003, cuando formó parte de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya, como independiente, al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

12- Ha sido coautor de libros como Els catalans i Cuba, La batalla de l'Ebre y La presó Model de Barcelona.

13- Se define como creyente católico. Suele participar el Jueves Santo en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora de la Soledad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...