POLÍTICA
16/09/2014 12:38 CEST | Actualizado 21/12/2017 22:56 CET

13 cosas que no sabías de Oriol Junqueras

ERC

Oriol Junqueras, de campaña en la cárcel. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a la prisión de Estremera (Madrid) por la causa contra el Govern por rebelión, sedición y malversación por el 1-O. El vicepresidente cesado de la Generalitat es uno de los políticos más famosos en Cataluña y toda España y el candidato de ERC en estos comicios regionales. ¿Sabías esto sobre él?

1- Nació el 11 de abril de 1969 en el barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona.

2- A los dos años su familia se trasladó a Sant Vicenç dels Horts, en la comarca del Baix Llobregat.

3- Su padre era catedrático de instituto y su madre era enfermera.

4- Una monjas convencieron a sus padres para que estudiara en el Liceo Italiano de Barcelona, donde cursó en ese idioma la formación obligatoria.

5- Desde muy joven trabajó en el huerto y los campos de almendros y olivos que su familia tenía en Castellbell i el Vilar, en la comarca del Bages.

6- Dice que se hizo independentista a los ocho años.

7- Empezó a estudiar Económicas en la Universidad de Barcelona, donde participó en el movimiento sindical estudiantil. Pero se cambió de carrera y se licenció en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

8- Ha sido profesor en la UAB de "Historia premoderna de Asia Oriental" y "Bases del Mundo Moderno".

9- Ha sido asesor y guionista de series documentales de televisión como L'Onze de Setembre de 1714, Els maquis: la guerra silenciada, Conviure amb el risc y Barcelona sota el franquisme.

10- Es socio del Centre Excursionista de Sant Vicenç dels Horts y del Orfeó Vicentí.

11- Inició su actividad política en el año 2003, cuando formó parte de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya, como independiente, al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

12- Ha sido coautor de libros como Els catalans i Cuba, La batalla de l'Ebre y La presó Model de Barcelona.

13- Se define como creyente católico. Suele participar el Jueves Santo en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora de la Soledad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA HONEST