Preguntan a García Egea por Ciudadanos y sorprende con este 'dardo' al Gobierno de Rajoy

Preguntan a García Egea por Ciudadanos y sorprende con este 'dardo' al Gobierno de Rajoy

"No puede volver a pasar".

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del PP.NurPhoto via Getty Images

Ha sido tan llamativo que ha servido al diario ABC para sacarlo como titular de portada.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en declaraciones a este diario en una entrevista, ha sorprendido con una de sus respuestas, crítica con lo que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy, expresidente del partido.

“En este inicio de curso, ¿el PP da por completada la absorción del electorado de Ciudadanos?”, pregunta el periodista.

García Egea contesta hablando de las promesas cumplidas y dice lo siguiente: “Conforme han avanzado nuestros gobiernos locales y regionales, hemos visto una revolución de promesas cumplidas. Ese era uno de los debes que tenía el PP. El PP asumió un desgaste importante durante la crisis de 2011, y esto llevó al incumplimiento de alguna de las promesas que se habían hecho en campaña. Eso no puede volver a pasar”.

Según el ‘número dos’ de Pablo Casado, “mucha gente que votó a Ciudadanos desencantada porque en su momento el PP no cumplió con su palabra hoy ve a un PP que cumple y vuelve”.

Además, García Egea ha puesto en valor la “gran estrategia de ensanchamiento de la base” que, según dice, “ha permitido que muchos votantes de otros partidos estén volviendo al PP”.

El secretario general del PP no rechaza la posibilidad de nuevos fichajes de Ciudadanos porque, afirma, “hay muchas personas que se están acercando de nuevo al PP”. “Nuestras puertas están abiertas y vamos a seguir incorporando talento, sin preguntar a nadie de dónde viene, sino dónde quiere ir. La incorporación de talento va a ser un asunto clave este año para el PP, para reforzar nuestros cuadros provinciales, regionales y también nacionales”.

¿Puede ser Albert Rivera una de esas incorporaciones?, quiere saber el periodista de ABC. “Yo creo que es una persona valiosa, que en este momento no está pendiente de volver a la política, por lo que yo hablo con él y con su entorno”, responde García Egea.